EN LA COMPARACIÓN CON AGOSTO, PREVIO A LAS PASO

Fuerte caída de la demanda de dólares en septiembre: 21,52%

Viernes 20 de Octubre 2017

Según el BCRA, en ese período se compraron u$s2.789 M. Hubo 170.000 clientes que no habían realizado operaciones durante el 2017.
La compra de dólares cayó en septiembre contra agosto un 21,52% en términos brutos, al totalizar u$s2.789 millones, informó ayer el Banco Central al presentar el Informe de Balance Cambiario. Cabe destacar que en las dos semanas previas a las PASO se había registrado un fuerte aumento de la demanda de divisas, frente a la incertidumbre que despertaba el resultado electoral. Además, las compras para la formación de activos externos cayeron un 30% a u$s2.214 millones.
 
Las operaciones de septiembre fueron realizadas por unos 900.000 clientes, nivel similar al observado en mayo y junio. Del total, apenas 170.000 fueron clientes que no habían realizado compras en ningún mes previo de 2017. En la información desagregada por monto, el 41% de las compras (u$s1.140 millones) fueron realizadas por importes de hasta u$s10.000 mensuales por cliente. El 96% de los clientes que compraron billetes operaron en este estrato, resultando en una compra promedio de u$s1.311 por persona, mientras que el restante 4% promedió u$s50.678.
 
La entidad que lidera Federico Sturzenegger destacó que "parte de estas compras de billetes impulsaron el incremento de los depósitos en caja de ahorro en moneda extranjera, aunque, dadas las menores compras, el crecimiento de esos depósitos también fue menor que en los meses previos". En tanto, las ventas mensuales de billetes de clientes totalizaron u$s1.246 millones en septiembre, nivel similar al registrado el mes previo. Se observó que las ventas por encima de los u$s2 millones concentraron el 42% del total, unos cinco p.p. por debajo de lo observado el mes previo.
 
Con estos resultados, las personas físicas adquirieron u$s 1.611 millones en términos netos, mientras que las jurídicas efectuaron ventas netas por u$s 68 millones. "Esta diferencia de comportamiento encuentra su explicación en los diferentes fines detrás del cambio de cartera de cada una de ellas, el resguardo de ahorros u adquisición para gastos futuros en el caso de las personas físicas, o la evaluación de diferentes opciones de inversión en el caso de las personas jurídicas", destacó el BCRA.
 
Por otra parte, el Tesoro vendió unos u$s3.600 millones, que fueron comprados de manera directa por la autoridad monetaria, mientras que los bancos y otras entidades junto con organismos del sector público vendieron u$s 296 millones y u$s135 millones, respectivamente, que fueron adquiridos por clientes del sector privado. El volumen operado en el MULC creció un 53% interanual a u$s41.706 millones, explicado principalmente por las operaciones concertadas entre las entidades y sus clientes.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward