SANTA FE

Compró una camioneta de contado y no se la dieron

Sábado 21 de Octubre 2017

La historia es la de un productor agropecuario de Coronda, que se contactó con una concesionaria cordobesa para concretar la operación. La PDI detuvo a cuatro personas que fueron imputadas y recuperaron la libertad.
Tres hermanos y su madre fueron detenidos el pasado miércoles en Córdoba por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coronda, que viajaron hasta la capital mediterránea para allanar una concesionaria de autos que habría sido utilizada como pantalla para perpetrar una estafa, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
 
Mediante un exhorto judicial, la comisión de la PDI, junto con el secretario de la Fiscalía de Coronda, el Dr. Pablo Lipowy, y personal de Delitos Económicos de Córdoba, llevaron a cabo cuatro allanamientos en dos de los cuales se produjeron las detenciones de tres hermanos y su madre, una mujer de 70 años.
 
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios particulares de las calles Juan Alba al 6200; Rafael Núñez al 5600; Potel Yonot al 6700 -barrio Argüello-; y avenida Colón al 4100. Los dos primeros fueron negativos, en cuanto no se encontraban las personas buscadas. No obstante, en el tercero fue apresada Daniela B. de 70 años y dos de sus hijos Daniel y Hernán G. a quienes les secuestraron cinco teléfonos celulares y un auto marca Audi A3. El último detenido, Gabriel Horacio G. fue arrestado en el cuarto sitio, que es precisamente una prestigiosa concesionaria de autos.
 
Audiencia imputativa
 
Los cuatro fueron trasladados el mismo miércoles a la ciudad de Coronda, desde donde fueron derivados a los tribunales de Santa Fe, para ser imputados por el delito de “estafa”.
 
La audiencia que se llevó a cabo en el subsuelo de tribunales en la Sala 4, estuvo a cargo del juez de la investigación penal preparatoria, Nicolás Falkenberg, mientras que la acusación la realizó el fiscal Carlos Lacuadra, junto con el fiscal de Coronda Marcelo Nessier.
 
Como resultado de la audiencia los cuatro recuperaron la libertad, aunque para ello ofrecieron resarcir el daño patrimonial causado a un productor agropecuario de Coronda al que despojaron de 350.000 pesos en cheques y efectivo.
 
El fiscal Lacuadra confirmó tras la audiencia que uno de los tres hermanos (Gabriel Horacio G.), empleado de la concesionaria, recibió una alternativa a la prisión preventiva; mientras que los tres restantes ofrecieron firmar una ‘probation’ y resarcir el daño patrimonial con una suma de 50 mil pesos cada uno, que serán destinados a la víctima.
 
Cheques y efectivo
 
La investigación se inició en mayo pasado, cuando un vecino de Coronda estableció contacto a través de un aviso clasificado en el que una concesionaria cordobesa de renombre ofrecía una camioneta Chevrolet S-10 “0” km a precio tentador.
 
A los cinco días de establecido el contacto tres vendedores se presentan en su casa e inician los papeles para la adquisición del rodado. Cinco días más tarde vuelven a Coronda ya en busca del dinero, que fue entregado en cheques y efectivo por un total de 350.000 pesos.
 
A las dos o tres semanas el comprador intenta contactarse con sus intermediarios que habían cortado todo tipo de comunicación. Como no podía localizarlos se comunica con la concesionaria, ya que dos de los cheques extendidos habían sido cobrados en Concordia y Córdoba.
 
Entonces desde la empresa le informan que no registraban ningún cliente con sus datos, lo que da lugar a una denuncia en fiscalía que fue el puntapié inicial de la investigación.
 
Desde ese momento se realizaron intervenciones telefónicas, se grabaron escuchas, y recientemente se secuestró documentación en la que se confirma el ardid utilizado por los estafadores, que si bien en otras provincias habrían actuado de manera similar, no registraron otros casos en territorio santafesino.
 
Con los acusados en libertad, el próximo paso será una audiencia en la que se concretará la entrega del dinero y que está prevista para el próximo 30 de octubre en tribunales. Mientras tanto, la fiscalía se quedó con el Audi A3, secuestrado hasta que se concrete el pago.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward