NOTA22.COM TV
NEUQUÉN

Ofrecen $57 mil de sueldo y alquiler por el trabajo que nadie quiere tomar

Sábado 21 de Octubre 2017

El sistema de salud pública en Neuquén está en crisis, sobre todo por la falta de profesionales. A pesar del incentivo que desplegó el gobierno provincial aún no hay suficientes médicos.
La imagen más clara fue cuando el hospital Centenario se quedó sin servicio de pediatría a mitad de año por falta de profesionales.
 
El sistema de salud pública de Neuquén se encuentra en crisis y el Gobierno provincial está desesperado para que los médicos comiencen a llegar al sur del país. Es por eso que ofrece a los médicos un sueldo de $57 mil más vivienda.
 
Susana Filipponi, directora provincial de Recursos Humanos de Salud, señaló en declaraciones a Diario Rio Negro que “Son 48 especialistas en pediatría con los que nos hemos contactado, de los cuales una médica nos dio ‘el ok’ para empezar, pero a último momento nos dijo que no se animaba a comenzar sola. Quiere que por lo menos busquemos otro pediatra para poder ser dos en Centenario”.
 
Indicó que “siete candidatos tienen el interés para arrancar en el 2018, de los cuales tenemos que retomar con ellos en diciembre”. A los profesionales que se instalen se les otorga una ayuda económica para el alquiler de vivienda.
 
“Lo que les da miedo es que siempre estamos posicionados como una provincia muy cara, estamos todos al valor del petróleo, cuando no es el que toda la provincia tiene. Eso es lo que les da un poquito de miedo, la mayoría de la gente que por ahí ha aceptado venirse es porque le gusta la tranquilidad y el estado de los hospitales”, manifestó Filipponi.
 
Desde distintos centros de salud, afirman que el déficit se debe principalmente al “alto costo de vida” “Un profesional que recién se inicia tiene que pagar un alquiler arriba de los 14.000 pesos. El sistema de salud no es atractivo”, dijo Mariana Casullo, jefa de internación de Pediatría del hospital Castro Rendón.
 
Sostienen que las áreas críticas son medicina general, ginecología y pediatría.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward