NOTA22.COM TV

La participación electoral fue de 78%

Domingo 22 de Octubre 2017

El número superaría al de las Primarias del 13 de agosto
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, anunció que el 78% del padrón electoral acudió a las urnas en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En Santiago del Estero, además, se votó gobernador.
 
El funcionario informó además que a partir de las 21 se conocerán los primeros datos provisorios del escrutinio. "Hay que ser pacientes y esperar el nivel de carga. Las escuelas más cercanas a los centros de transmisión son las que llegarán primero al Correo", explicó.
 
En los comicios generales y en las PASO de este 2017 hubo una participación menor a la de las últimas elecciones que se realizaron en el país. En el 2015 , en ambas etapas electorales, fueron más los argentinos que fueron a votar. Hace dos años, los ciudadanos eligieron un nuevo presidente.
 
En lo que respecta a las PASO, en los comicios del 13 de agosto de 2017 votó cerca del 73% del padrón electoral. Un número similar al que votó en la misma etapa pero en las elecciones presidenciales del 2015, cuando hubo una participación del 74,92%.
 
Sin embargo, la cantidad de asistentes a las elecciones primarias varió con respecto a las del 2013. En esa oportunidad, votó cerca del 70% del padrón electoral. Es decir, un 3% menos que en los comicios legislativos de este 2017.
 
El cambio con respecto a la participación en las elecciones generales fue rotundo. En el 2015 un 81,24% del padrón fue a votar para elegir al nuevo presidente de los argentinos, mientras que este año, y apenas cerrados los comicios, el gobierno nacional reconoció que hubo una participación cercana al 78%. En esta oportunidad, los argentinos eligieron diputados y senadores nacionales.
 
Con una participación del 85,61% del padrón electoral, el récord todavía lo ostenta los comicios que marcaron el regreso de la democracia en 1983. Aquel año, 15.350.186 personas del total de 17.929.591 registrados para votar participó de la elección que consagró a Raúl Alfonsín como presidente.

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward