El plan de Macri para bajar la pobreza y la inflación: tomar más deuda

Lunes 23 de Octubre 2017

El Presidente brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada tras el triunfo de Cambiemos en las Legislativas de este domingo. Allí, habló de los aumentos que se vienen, la posible reforma labora y el caso Maldonado.

Tras la victoria de Cambiemos a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno nacional “seguirá tomando deuda”, mientras tenga déficit fiscal y no descartó una reforma laboral.
 
“Es algo que no podemos hacer eternamente, pero mientras haya déficit fiscal, vamos a seguir tomando deuda. Esperamos aprobar en el Congreso un presupuesto que reduzca el déficit, que debe ser menor al 3,2 por ciento”, explicó el mandatario en conferencia de prensa tras el triunfo de Cambiemos a nivel nacional en las elecciones legislativas.
 
Consultado sobre el nuevo aumento en los combustibles, Macri se mostró optimista de cara al futuro y dijo que los precios "van a volver a bajar".
 
“Cuando llegamos el mundo tenía un nivel de las naftas mucho más barato que las naftas, cuando quisimos ir al precio internacional, vimos que había mucha gente que se quedaba sin trabajo. Hicimos acuerdo con los sectores para lograr un precio sostén. Si baja el precio de la nafta hay provincia que pierde trabajo. En el futuro el combustible va a volver a bajar. Argentina va a volver a ser una potencia en energía renovable", argumentó.
 
Lo cierto es que las petroleras YPF y Shell concretaron en las primeras horas de este lunes un incremento promedio de entre 9,5% y 10% en todos sus productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras.
 
En cuanto a una eventual reforma laboral, el jefe de Estado dijo que la Argentina "no tiene que tener miedo a las reformas" porque "reformarse es crecer" y afirmó que el país entró durante su gestión "en una etapa de reformismo permanente".
 
Asimismo, declaró que el Gobierno seguirá "apoyando a la Justicia" para que "se sepa la verdad" sobre lo ocurrido con Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Chubut, 78 días después de haber sido declarado desaparecido luego de que la Gendarmería desalojara un corte de la ruta 40 cerca de la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward