NOTA22.COM TV

Nuevo revés de Milagro Sala en el juicio por supuestas amenazas a policías

Lunes 23 de Octubre 2017

La Justicia rechazó la recusación contra un juez solicitada por la dirigente social, en el juicio por supuestas amenazas a personal policial en 2014, que tenía que comenzar el 6 de septiembre y quedó suspendido a la espera de la respuesta a este recurso.
La Justicia jujeña rechazó hoy la recusación contra un segundo magistrado presentada por la defensa de la detenida dirigente social Milagro Sala, en el marco del juicio oral y público en su contra por supuestas amenazas a personal policial en el año 2014, cuyo inicio, que estaba previsto para el 6 de septiembre pasado y quedó suspendido a la espera de la respuesta a este recurso. El renovado tribunal integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Gastón Mercau, resolvió no hacer lugar a la recusación presentada por la defensa de Sala contra el juez Antonio Llermanos para integrar el tribunal que debía juzgarla.
 
Así lo consignaron hoy fuentes judiciales, las que recordaron que el inicio de las audiencias en este proceso había quedado en suspenso por una primera recusación contra el juez Antonio Llermanos (presidente de trámite del juicio), por lo que quedó conformado un tribunal integrado por los jueces Luís Kamada, Mario Puig y Alejandra Tolaba para resolver dicho recurso. En este contexto, la defensa de Sala, presentó una nueva recusación, en este caso contra el magistrado Mario Ramón Puig, que también fue rechazado ahora por la Justicia provincial.
 
Los abogados de Sala, Luis Paz y Paula Álvarez Carreras, recusaron con causa al primer magistrado, fundamentando su pretensión en que, “en fecha 30 de agosto de 2017, tomaron conocimiento de hechos que afectan el estándar de imparcialidad del juez”. Por su parte, el juez Llermanos rechazó ese argumento por considerar que la recusación planteada en su contra era "manifiestamente extemporánea, inoficiosa y extremadamente maliciosa, y, por ende, inadmisible”.
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward