La justicia brasileña suspendió norma sobre trabajo esclavo
Miércoles 25 de
Octubre 2017 - 09:34
Una jueza brasileña suspendió la aplicación de una polémica normativa del gobierno del presidente Michel Temer que modifica la definición y el control del trabajo asimilable a condiciones de esclavitud.
La magistrada del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Rosa Weber, atendió una medida cautelar con el argumento de que la normativa hacía inviable el combate contra esa forma de explotación humana.
La normativa, que fue criticada por las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suaviza los criterios por los que se define la esclavitud a la condición de privación de la libertad.
La normativa, que fue criticada por las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suaviza los criterios por los que se define la esclavitud a la condición de privación de la libertad.
Con información de
Cronista

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

