ESTEBAN RAMS
Ganó la elección tras las rejas y ahora su propio partido lo impugna
Miércoles 25 de
Octubre 2017
El propio Frente Progresista que impulsó la candidatura de Fernando Vera, el presidente comunal electo de Esteban Rams y preso por abigeato, impugnó su candidatura para que no asuma en su cargo.

Fabián Mediza, uno de los apoderados del partido, explicó “mientras el candidato sigue revistiendo la calidad de tal (hasta que no se complete el escrutinio definitivo y legal), lo que hemos pedido es su exclusión”.
El recurso formal es una “impugnación in extremis ante el Tribunal Electoral” y el “fundamento del escrito es que en el momento que presentamos la lista no teníamos conocimiento de los hechos que fueron posteriores”.
“Tomamos conocimiento (de las acusaciones) a través de la detención policial y no teníamos posibilidad de suplantarlo”, dijo Mediza.
“Estamos pidiendo que lo excluyan porque este candidato no reúne los requisitos de idoneidad necesarios para ejercer un cargo público”, agregó el apoderado del frente oficialista en la provincia.
Vera, que se presentó por el Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo 80 votos, cinco más que su rival del Frente Justicialista, José Luis Malagueño. En términos porcentuales, más de la mitad de los votantes de Esteban Rams respaldaron Vera, detenido el 29 de agosto por robo de hacienda -después de las Paso-.
El dirigente está imputado por integrar una organización dedicada al robo de ganado en el norte santafesino.
Con información de
Rosario3


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
