SANTA FE

Esta mañana tendrá lugar la audiencia imputativa del comisario Adrián Rodríguez

Jueves 26 de Octubre 2017

A las 8.30, en la sede de Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación se presentará Ramiro Díaz Duarte, el abogado defensor del jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez, en el marco de la audiencia imputativa, en la causa en la cual se investiga el posible delito de "cohecho pasivo".
La audiencia había sido suspendida en dos oportunidades, la última de ella porque Rodríguez no se encontraba en las condiciones "psicológicas y físicas" para presentarse, según argumentó su abogado.
 
La detención
 
La acusación al comisario surgió tras ser detenido el 10 de octubre por orden del fiscal Apullán en la propia Unidad Regional del departamento Castellanos con sede en la ciudad de Rafaela. Allí, se desplegó un allanamiento que implicó la inspección a su propia oficina.
 
Rodríguez fue trasladado luego hacia la capital provincial un día después y alojado en una celda de la Unidad Regional I a la espera de la audiencia imputativa tras haber sido investigado por una causa por "cohecho pasivo".
 
Estaba previsto que dicha audiencia se realice en los tribunales de Santa Fe en la tarde del 12 de octubre, pero de manera sorpresiva el fiscal regional, Carlos Arietti, envió una instrucción al fiscal Apullán que ordenaba la liberación de Rodríguez inmediatamente.
 
Sin fundamentos precisos, Arietti además solicitó al fiscal de la causa que el acusado sea imputado, pero en estado de libertad en la propia Fiscalía.
Con información de UNO

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward