NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Otro reto supremo a los jueces laborales

Jueves 26 de Octubre 2017

La Corte dejó sin efecto un fallo de la Cámara del Trabajo que justificó un despido de un empleado de Aerolíneas Argentinas porque se venció el plazo de reserva del puesto. No se expidió sobre el fondo de la cuestión, pero le dio un tirón de orejas al tribunal.
La Corte Suprema de Justicia, con los votos de los ministros Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y la disidencia de Elena Highton de Nolasco, dejó sin efecto un fallo de la Cámara del Trabajo por “omisión de tratamiento de un planteo efectuado”.
 
En lo que significa una nueva crítica al accionar de los magistrados del fuero, el Máximo Tribunal cuestionó un pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que había confirmado el rechazo de una indemnización por despido de un empleado de Aerolíneas Argentinas.
 
Se trató del expediente  “Tubet, Ricardo Luis cl Aerolíneas Argentinas S.A. s/despido” iniciado por un trabajador que fue despedido mientras estaba de licencia por incapacidad, por haber vencido el plazo de reserva del puesto. El actor planteó que le correspondía que se le aplique un plazo más amplio en virtud del convenio colectivo de trabajo que rige a los aeronavegantes.
 
La Cámara, al confirmar la sentencia de grado, no se pronunció sobre el planteo subsidiario, lo que motivó la presentación de la la actora ante la Corte.
 
 
 
En subsidio, pidió que se apliquen los lineamientos del artículo 212 de la Ley de Contrato de Trabajo, que estipula montos indemnizatorios para los trabajadores que hayan sufrido incapacidades y no se puedan reincorporar a su empleo. El accionante explicó que cuando se produjo la extinción del contrato se encontraba incapacitado para trabajar.
 
A su turno, La línea de bandera, al contestar la demanda, se defendió alegando que estaba resguardada por el artículo 211 de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite extinguir a relación laboral sin indemnización vencido el plazo de conservación del empleo.
 
Tanto en primera Iinstancia como en la alzada se rechazó la demanda, por compartirse los argumentos de la demandada. Sin embargo, la Cámara, al confirmar la sentencia de grado, no se pronunció sobre el planteo subsidiario, lo que motivó la presentación de la la actora ante la Corte, que finalmente le dio la razón en ese aspecto, aclarando que ello no importaba una manifestación sobre el fondo del asunto.
 
“Pese a la seriedad y pertinencia de esta argumentación recursiva, el tribunal de alzada nada dijo al respecto, limitándose a confirmar sin más el rechazo decidido en la instancia anterior”, cuestionaron los supremos.
Con información de DIARIO JUDICIAL

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward