"La designación de los casos no es cuestión de los fiscales sino del fiscal regional"

Jueves 26 de Octubre 2017

Así lo dijo Roberto Apullán tras ser apartado de tres causas que investigaba. Los dichos fueron tras la frustrada audiencia imputativa al jefe policial, Adrián Rodríguez.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Apullán, se refirió esta mañana a la nueva suspensión –la tercera– de la audiencia imputativa al jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez en el marco de una causa por cohecho, de la cual no trascendieron demás detalles.
El funcionario explicó que la nueva postergación de la atribución se debió a que el fiscal regional, Carlos Arietti, lo apartó de la causa ya que la misma seguirá siendo investigada en una nueva Fiscalía, la de Delitos Complejos, la cual fue creada el pasado 12 de octubre a través de una resolución interna del organismo.
"La asignación de los casos no es una cuestión de los fiscales sino del fiscal regional", expresó en la puerta del MPA, Apullán.
Por su parte, el fiscal también adelantó que la causa que investiga una serie de irregularidades en horas extras del Servicio Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario) también será remitida a otro fiscal. En tanto, lo mismo sucederá con la pesquisa iniciada a raíz de una denuncia penal formulada por un concejal kirchnerista sobre el presunto desvío de fondos por parte de la Municipalidad hacia el programa de Iniciativas Comunitarias.
"La razón fue que esta unidad nueva será la encargada de investigar", explicó Apullán a la prensa.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward