CON EL EUFEMISMO “PASARÁ A DENOMINARSE” BUSCAN REFORMA INTEGRAL QUE ALCANZA A LOS AFILIADOS A LA CAJA DE INGENIERÍA

CAJA DE INGENIERÍA: NO ES UN SIMPLE CAMBIO DE "DENOMINACIÓN" LO QUE IMPULSA EL DIPUTADO BUSATTO

Jueves 26 de Octubre 2017

Con el eufemismo “pasará a denominarse” buscan reforma integral de la Caja de Ingeniería
Lo que podría haber sido un escándalo se pospuso una semana. El proyecto que pretende una reforma integral de la Ley de fundación de la Caja de Ingeniería se iba a votar bajo el rótulo “pasará a denominarse”. El impulsor es el Diputado Leandro Busatto, hijo del polémico Arquitecto Amaro Busatto que preside la Institución previsional.


Los principales Colegios Profesionales advierten que no fueron consultados y están preocupados por el futuro de la Caja que contempla los regímenes asistenciales y jubilatorios.



La reforma:
*"OBLIGATORIEDAD DE AFILIARSE AL RÉGIMEN DE SALUD" limitando la elección de cualquier otra Obra Social.


*Promueve la unificación del sistema informático estableciendo la Caja las modalidades de la información de ingresos por  aportes, altas y bajas, AFECTANDO POSIBLEMENTE LAS AUTONOMÍAS COLEGIALES. Parecería, además, que el proyecto aspira a convertir a la Caja en una especie de supra poder con respecto a los distintos Colegios profesionales.


*ESTABLECERÍA LA MODALIDAD EN QUE LOS HABERES JUBILATORIOS SE ACTUALIZAN EN EL TIEMPO Y OTORGA FACULTADES AL DIRECTORIO (hoy presidido por el Arq. Busatto) PARA MODIFICARLO. Quitando posiblemente al sistema la necesaria previsibilidad, en un tema evidentemente sensible para todos los pasivos.
 


Entre otras importantes reformas.

En momentos que el gobierno nacional pretende “armonizar” las Cajas previsionales, en Santa Fe,  el Diputado Leandro Busatto insta sin apoyo de todos los colegios profesionales (son seis), principales actores a consultar, a introducir serias y hondas reformas al sistema.
 
Los fines de la reforma aparecen como poco claros para varios afiliafos consultados y manifiestan que “es llamativo que los diputados y el Presidente de la Cámara apoyen este proyecto sin consulta”.  


¿Cual será el futuro de la institucion previsional?.


NOTICIA EN DESARROLLO.-





NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward