INGLATERRA

Acusan a un peluquero de infectar con SIDA intencionalmente a otros hombres

Viernes 27 de Octubre 2017

El hombre le dijo a una de sus víctimas que era portador de HIV después de tener sexo. "Fui al baño y encontré el preservativo roto en el lavamanos", dijo el denunciante.
El peluquero Daryll Rowe, de 26 años, que vive en Brighton, en la costa sur de Inglaterra, es acusado de infectar con SIDA a un joven e intentar hacer lo mismo con otros cinco.
 
Después de entregar evidencias en la Corte de Lewes Crown, en esa localidad inglesa, el estudiante de 22 años dijo que conoció a Rowe a través de la aplicación para citas "Grindr" en enero de 2016 y que comenzó a “enloquecer” cuando encontró un preservativo roto en el lavamanos del baño después de haber tenido relaciones sexuales con él.
 

 
En un video filmado durante una entrevista policial que luego se mostró al jurado, la víctima aseguró haber sentido dolor después de tener sexo con Rowe y que se le entregaron drogas antivirales para prevenir el contagio de HIV, como también tratamientos para el herpes genital.
 
“Recuerdo que realmente no lo disfruté. Hubo momentos en que me quería levantar y salir de ahí”, dijo el joven en la entrevista.
 

 
En una serie de mensajes de textos leídos en la corte se pudo constatar que el estudiante le preguntó a Rowe en reiteradas ocasiones si realmente tenía SIDA. “Sí, de hecho estoy infectado”, le respondió.
 
El estudiante, que no puede ser nombrado por cuestiones legales, contactó a la policía luego de ver la apelación de un testigo que intentó obtener información sobre Rowe.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward