NEUQUÉN

A una abuela le dijeron que EEUU iba a cobrar las deudas con el país y le robaron una fortuna

Sábado 28 de Octubre 2017

El "cuento del tío" ocurrió en Neuquén, donde una mujer de 87 años que vive sola cayó en el engaño de un estafador.
Una anciana de 87 años fue víctima de un "cuento del tío" cuando un hombre se hizo pasar por su nieto y le robaron 67 mil dólares y joyas por 400 mil pesos.
 
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 15, cuando la mujer atendió el teléfono en su casa de Neuquén y el estafador le dijo que "Estados Unidos se iba a cobrar las deudas con Argentina".
 
"Hola, abuela, soy tu nieto", escuchó la mujer de 87 años al atender el teléfono. En cuanto el delincuente notó que tenía la confianza de la mujer, le aseguró: "Mi mamá está en el Banco Nación y necesita sellar las cosas de valor porque Estados Unidos se quiere cobrar la deuda con el país".
 
La mujer accedió a entregar el dinero y joyas de oro macizo: dos relojes, pulseras y medallas. Luego de convencerla, un supuesto amigo de la familia se presentó en la vivienda a retirar el botín.
 
Al respecto, el comisario Gustavo Melo, en comunicación con la radio LU5, indicó: "La abuela creyó en esta versión y no pudo consultar a nadie porque vive sola".
 
"Estamos trabajando con las cámaras ubicada en el lugar y la de comercios lindantes, para dar con el estafador a quien la abuela describió", concluyó Melo.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward