La media nacional es de 3,8

En Santa Fe hay 50 enfermeros cada 10 mil habitantes

Martes 31 de Octubre 2017

El gobierno Nacional emitió un programa para fomentar el estudio de la carrera en todo el pais. Sin embargo en nuestra provincia hay 24 centros de formación tanto en el ámbito público como privado.
La falta de personal formado en enfermería generó señales de alerta en nuestro país la Argentina dado que son muchos menos de los necesarios. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Argentina sólo hay 3,8 cada 10 mil habitantes, cuando el número mínimo debería superar los 4 cada 10.000. Un número que no se ajusta a la realidad de nuestra provincia en particular dado que- de acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Salud- hay 50 enfermeros por cada 10 mil habitantes.
 
Jorge Márquez, secretario de Planificación y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, expresó a Multimedios El Litoral que “en Santa Fe desde hace 10 años venimos sosteniendo políticas sanitarias con creación de servicios permanentes y con creación de escuelas de enfermería: este año hemos creados dos, una en Cañada de Gómez y otra en San Jorge, privilegiando al interior”.
 
Y agregó que “tenemos siete escuelas de enfermería propias del Ministerio de Salud, tres del Ministerio de Educación y en educación privada hay 14 escuelas más, entre las universitarias y de tenicaturas superiores de las cuales siete son de la Cruz Roja. Esto demuestra que tenemos una oferta de formación muy interesante”.
 
“Nuestro inconveniente no tiene que ver con la formación sino con la disrtibución de los profesionales porque en el interior de la provicnia nos está costando que- tanto enfermeros como médicos- vayan a ejercer la profesión. Tenemos una super población en las grandes ciudades y una escaces de oferta en el interior”, expresó el funcionario provincial.
 
Sin embargo, aunque lo números sean alentadores, Márquez, ressaltó el hecho de que “cada egresado rápidamente consigue trabajo, con lo que nos damos cuenta de que hay demanda y no podemos decir que nos sobran enfermeros”.  
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El Gobierno estableció el haber mínimo y máximo de las jubilaciones: cuánto se cobrará en mayo

La medida se oficializó en una resolución de ANSES que se publicó en el Boletín Oficial

Cepo al dólar: nuevo escenario complica el acceso a u$s 15.0000 millones

Por falta de dólares se retrasa la apertura del cepo cambiario, que estaba prevista para mediados de año. Cuál es la trama que persigue Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward