Las primeras declaraciones del terrorista de Nueva York a la policía: "Estoy orgulloso"
Miércoles 01 de
Noviembre 2017
El terrorista se jactó ante los uniformados del ataque y afirmó que habría continuado con su raid asesino si no fuera porque se estrelló contra un bus escolar y eso detuvo su camioneta, según difundió CBS News.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/31193340/Sayfullo-Habibullaevic-sospechoso-ataque-nueva-york.jpg)
Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no sentir tiene ningún tipo de arrepentimiento.
El atentado ocurrió a pocas cuadras del Memorial del atentado del 11 de septiembre (de 2001) en el Bajo Manhattan, en Tribeca, cerca de escuelas y un parque, mientras los niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/31171745/tiroteo-nueva-york-12.jpg)
A las 15:05 (19:05 GMT), el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.
Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).
Saipov está vinculado con el Estado Islámico y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al Estado ISlámico.
Con información de
INFOBAE
Uno por uno, todos los aumentos de enero
El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.
A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado
En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género
Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino
En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.






