VENEZUELA
La cúpula de la MUD va fracturada a las elecciones municipales, que tienen 4.800 candidatos
Jueves 02 de
Noviembre 2017
Los cuatro principales partidos opositores de Venezolanos no lograron adoptar una decisión común frente a las elecciones de alcaldes de diciembre, en las que uno de ellos participará y los otros tres se abstendrán, y para las cuales se inscribieron 4.800 candidatos para 335 cargos.

Aun cuando no reveló públicamente su postura tras haber anunciado ayer que seguía debatiéndola internamente, el partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió candidatos, afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en declaraciones a periodistas.
UNT es uno de los cuatro partidos mayores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); los otros tres, los centristas Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) y el también socialdemócrata Acción Democrática (AD), resolvieron no concurrir a los comicios.
El líder de UNT es el ex gobernador y ex candidato presidencial Manuel Rosales, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que controla el chavismo, le suspendió ayer la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesaba sobre él desde 2014. Además, el presidente de UNT, Enrique Márquez, se reunió ayer con Lucena, a quien la mayoría de la oposición acusa de parcialidad a favor del chavismo y cuya remoción pide, lo mismo que la de las otras tres directoras oficialistas del CNE.
Con información de
telam
Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina
El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales




