COLOMBIA

Santos negó vinculación con los Paradise Papers

Lunes 06 de Noviembre 2017

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que "nunca" invirtió "un solo peso" y "nunca" fue "socio" de la compañía de seguros con exenciones tributarias en Barbados en la que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lo sindicaba como directivo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que "nunca" invirtió "un solo peso" y "nunca" fue "socio" de la compañía de seguros con exenciones tributarias en Barbados en la que la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominada Paradise Papers lo sindicaba como directivo, informó este lunes la prensa local.
 
El ICIJ reveló el domingo que en el registro mercantil de esa isla caribeña se encontró que Santos figura como directivo de Global Tuition & Education Insurance Corp entre 1998 y 2001.
 
La investigación también indica que Santos fue director de la aseguradora Nova Holding Company Ltd. entre abril y mayo de 2000.
 
Sin embargo, el jefe de Estado expresó anoche en rueda de prensa que renunció como directivo en el 2000, antes de ser designado por el entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) como ministro de Hacienda.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward