COLOMBIA
Drogas alucinógenas adulteradas: la "fiesta zombi" que por poco termina en tragedia en Colombia
Miércoles 08 de
Noviembre 2017 - 15:42
Siete asistentes a una fiesta electrónica, cerca de la ciudad de Pereira, debieron ser internados en un hospital al consumir LSD, 2CB (tucibí) y popper mezcladas con Gatorade
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/08032921/rumba-zombi-colombia-1.jpg)
Al comienzo se habló de una extraña "fiesta zombi", donde los jóvenes actuaban como locos: se arrojaban contras las paredes y se arrancaban los pelos y las uñas. El rumor creció en las redes sociales, donde circulaban audios falsos que narraban hechos escabrosos y fotos que resultaron ser reales.
Lo que sí es cierto es que el sábado pasado, durante una fiesta electrónica cerca a la ciudad de Pereira, en el eje cafetero colombiano, un grupos de jóvenes se intoxicaron luego de consumir drogas alucinógenas que estaban adulteradas.
De acuerdo con los exámenes practicados, durante el evento consumieron LSD, 2CB (tucibí) y popper. Según la secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, siete de los asistentes, entre estos un menor de edad y dos mujeres, fueron ingresados a una clínica porque presentaban convulsiones y gran estado de exaltación.
"Lo que refiere la historia clínica es que ingresaron con un alto grado de excitación, producto del consumo de LSD y tucibí. Tenían estados de convulsión. Hasta ayer estuvieron, la mayoría de ellos, en períodos de desintoxicación y fueron entregados a sus padres con remisión a psiquiatría. Aparentemente, habían mezclado estas drogas con Gatorade", dijo el director de hospitales en Pereira, Cristian Herrera, a Caracol Radio.
Según algunos testigos, y lo que originó los rumores sobre la supuesta fiesta zombi, muchos de los asistentes, por causa de las drogas sintéticas, se tornaron violentos y empezaron a hacerse daño. Algunos se golpeaban contras las paredes, otros se iban a los golpes con los asistentes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, declaró que tomarán medidas legales contra los propietarios del predio donde tuvo lugar la fiesta electrónica.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

