Nuevo veto de Francisco: prohibió la venta de cigarrillos en el Vaticano

Jueves 09 de Noviembre 2017

Tras desalentar el uso de los celulares durante la misa, ahora el pontífice decidió que no se vendan más cigarrillos en la Santa Sede a partir de 2018 para no cooperar "con una práctica que daña la salud".
Tras vetar el uso de celulares, ahora el papa Francisco decidió "prohibir" la venta de tabaco en la Ciudad del Vaticano al considerar que "ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente".
 
"El papa ha decidido que el Vaticano deje de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018, por el simple motivo de que la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas", confirmó el portavoz del Vaticano, Greg Burke, a la agencia EFE. Y recordó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "el tabaco causa de más de siete millones de muertes al año en todo el mundo".
 
Los empleados del Vaticano pueden comprar cigarrillos en el denominado "Magazzino", un centro comercial de dos pisos que funciona en la exestación ferroviaria del Estado más pequeño del mundo. La venta del producto supone una importante fuente de ingresos para la Santa Sede.
 
Diez atados de un marca líder valen 45 euros en el Vaticano, mientras que fuera de los límites de la Santa Sede cuestan 54 euros, lo que supone un descuento de casi el 20%.
"Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento", agregó Burke, en referencia a los 45 euros que valen los diez atados de una de las marcas líderes, que fuera de los límites de la Santa Sede cuestan 54 euros, lo que supone un descuento de casi el 20%.
 
Y planteó: "Ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente".
 
Además de los empleados laicos y religiosos y de los pensionados del Vaticano, los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede son también clientes habituales del almacén, que ofrece asimismo bebidas alcohólicas, productos electrónicos y marcas de primera línea a precios inferiores a los del mercado.

Con información de cronista

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward