NOTA22.COM TV
VENEZUELA

Maduro aseguró que "el default nunca llegará a Venezuela"

Domingo 12 de Noviembre 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que su país "nunca" se declarará en default, al ratificar su llamado a una reunión el lunes en Caracas con tenedores de bonos para renegociar la deuda externa, de unos 150.000 millones dólares. Respondió a un pedido de la oposición, quienes le reclamaron no pagar la deuda y hacer frente al hambre del pueblo.
"Han jugado a que Venezuela se declare en default. Nunca. El default nunca llegará a Venezuela. Venezuela siempre tendrá una estrategia clara y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda (...). Que estén claros todos los acreedores y agentes financieros", dijo Maduro en su programa de televisión semanal.
 
Maduro destacó negociaciones en marcha con sus aliados China y Rusia, a los que Venezuela adeuda 28.000 millones y 8.000 millones de dólares, respectivamente. 
 
El gobernante socialista aseveró que las conversaciones con China "marchan perfecto y van a seguir marchando de esa forma"; a la vez que ratificó, como anunció Moscú esta semana, un acuerdo con Rusia para reestructurar 3.000 millones de dólares de deuda.
 
No hizo referencia a una cuota que vencía el viernes por 81 millones de dólares en intereses de un bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con vencimiento en 2027. Aún no hay reportes oficiales del pago.
 
Maduro acusó a las calificadoras de riesgo, que esta semana rebajaron la nota de la deuda venezolana, de formar parte de una "guerra financiera" impulsada por Estados Unidos.
 
Washington impuso sanciones financieras a Venezuela, que prohíben a sus ciudadanos y empresas negociar nueva deuda emitida por el gobierno de Maduro y PDVSA.
 
"Recientemente pagamos 2.000 millones de dólares. Las llamadas casas de riesgo, que son casas políticas, politizadas, parcializadas contra Venezuela (...), cada vez que pagamos suben el riesgo país como parte de la guerra para hacernos más caro el crédito y hacernos imposible el refinanciamiento", aseguró Maduro.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward