SANTA FE
Explotó una cloaca en el patio de la escuela Niño Jesús, no había clases
Lunes 13 de
Noviembre 2017 - 12:14
Eran aproximadamente las 7.30 de esta mañana cuando un fuerte estallido se sintió en la manzana ubicada entre las calles Santiago del Estero, 4 de Enero, Obispo Gelabert y Urquiza. Había explotado un sector de la cloaca del edificio de la escuela Niño Jesús, que pertenece a la iglesia Agustinos Recoletos.
La explosión se produjo en una conexión cloacal ubicada en el patio de la escuela, junto a un aula y al Salón Parroquial, y provocó la rotura del piso formando un “crater”. Además volaron por el aire baldosas y bloques de hormigón, los que dejaron sus huellas en el techo y paredes. También volaron sillas y armarios, que quedaron retorcidos, y fueron dañadas las conexiones de los baños.
Pese a la gravedad de la situación no hubo que lamentar más que daños materiales. Por ese lugar circulan a diario cientos de niños que asisten a la escuela N° 1169 “Niño Jesús”. Pero esta mañana no habían ido a estudiar ya que los directivos montaron un operativo de desinfección durante el fin de semana, y esta mañana los porteros habían comenzado a limpiar el edficio para retomar las clases mañana.
Pese a la gravedad de la situación no hubo que lamentar más que daños materiales. Por ese lugar circulan a diario cientos de niños que asisten a la escuela N° 1169 “Niño Jesús”. Pero esta mañana no habían ido a estudiar ya que los directivos montaron un operativo de desinfección durante el fin de semana, y esta mañana los porteros habían comenzado a limpiar el edficio para retomar las clases mañana.
Milagro
“Gracias a Dios fue una desgracia con suerte, ya que al momento de la explosión no había ninguna portera cerca”, dijo el párroco Juan Pablo Manianelli.
Junto al patio donde ocurrió la explosión se celebraba la misa matutina, la que “continuó con normalidad, ya que se escuchó una fuerte explosión pero nadie sabía de dónde venía”, dijo el padre Manianelli.
Sin embargo, minutos más tarde arribó primero al lugar una patrulla policial y luego, al dimensionar la gravedad de los hechos, debieron actuar los Bomberos, para peritar el lugar y determinar el motivo del incidente. “Vimos salir humo y nos dijeron que se trató de una acumulación de gases”, mencionó el sacerdote.
Fuerte olor
Ya entrada la mañana, personal de una empresa privada de cloacas comenzó a retirar los escombros y al sentir un fuerte olor tóxico fueron convocados nuevamente los Bomberos para constatar la situación con nuevos peritajes, antes de iniciar las tareas de reparación.
Trascendió luego que el sector donde ocurrió la explosión demandará nuevas obras de cloaca para mejorar la ventilación de las mismas, y no se descarta la posibilidad de que la desinfección llevada a cabo durante el fin de semana haya tenido incidencia en los hechos. Pero hasta el momento todo es materia de investigación y por fortuna, sólo se trató de daños materiales.
Con información de
El Litoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

