ROSARIO

Detectaron a un taxista aspirando cocaína en el auto

Martes 14 de Noviembre 2017

Un taxista de 50 años fue detenido tras dar positivo en un test de narcolemia por consumo de cocaína. La falta fue advertida por una vecina, que llamó al 911 tras observar que el hombre estaba consumiendo estupefacientes a bordo del vehículo en la zona de Avellaneda y Córdoba.

Según trascendió, luego de esta denuncia personal de Tránsito interceptó al taxi Chevrolet Corsa, en el que se encontraba el conductor en compañía de una mujer.
 
La acompañante fue derivada al Hospital Carrasco debido a que les dijo a los agentes que estaba descompuesta, y tras recibir el alta médica quedó demorada junto al taxista en la comisaría de la zona.
 
El conductor, en tanto, fue sometido a pruebas de alcoholemia y narcolemia. El segundo de estos controles dio positivo.
 
En septiembre pasado, otro taxista había dado positivo a un control de narcolemia tras ser denunciado también a la linea 147 por una vecina, que había visto una conducción zigzagueante del vehículo en la zona de Míster Ross al 1000.
 
En mayo, en tanto, otro taxista fue denunciado luego de que un vecino lo observara fumando marihuana a bordo del taxi en la zona de Pellegrini y Necochea.
 
Mientras tanto, y según destacaron fuentes del municipio, este fin de semana se remitieron al corralón municipal 87 vehículos, 46 de ellos por alcoholemia positiva.
 
En la noche del sábado se registraron 10 con un máximo de 1,80 gramos de alcohol en sangre. El viernes hubo 29 conductores en esta situación, siendo 1,95 el nivel más alto. En tanto, durante el jueves se detectaron 7 positivos por alcohol (1,42 gramos, el máximo medido) y 3 más por narcolemia, tanto de cocaína como de cannabis.
 
Compromiso
 
"La conducción requiere de un fuerte compromiso con la seguridad propia y la del otro, sea conductor o peatón. Por esto es esencial el respeto a las normas que regulan nuestro tránsito y que garantizan su orden. Desde el Estado trabajamos plenamente para su cumplimiento", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.
 
Según se destacó, este fin de semana la Municipalidad de Rosario llevó adelante más de 500 intervenciones en el tránsito de la ciudad en horarios nocturnos a fin de garantizar condiciones seguras de permanencia y circulación.
 
Las acciones fueron desarrolladas por agentes municipales y efectivos policiales de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
 
De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, entre el jueves y la madrugada del lunes se concretaron 596 controles a autos y motos. En este marco, se fiscalizaron condiciones de conducción y seguridad vial. Para ello, se registraron documentos y elementos de seguridad reglamentarios y se efectuaron test de alcoholemia y narcolemia.
 
bajo la lupa. El taxista fue detectado en Avellaneda y Córdoba.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward