CHILE

Más de 39 mil chilenos en el exterior votarán presidente por primera vez

Martes 14 de Noviembre 2017

Más de 39 mil chilenos residentes en 62 países se inscribieron en los consulados para participar por primera vez en las elecciones presidenciales del próximo domingo.
El domingo se instalarán en total 162 mesas alrededor del mundo, pero los países donde hay mayor cantidad de inscriptos para participar de los comicios son Argentina, con 7.507; Estados Unidos, con 5.359, y España, con 3.119.
 
El voto de chilenos en el extranjero entró formalmente en vigencia durante el mes de julio pasado, con la realización de las primarias, pero serán las elecciones de noviembre, y eventualmente la segunda vuelta del día 17 de diciembre, las primeras elecciones presidenciales que cuenten con este formato de voto.
 
El voto de los chilenos en el extranjero es un viejo anhelo de muchos de los exiliados políticos durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que se hizo efectivo a partir de la reforma electoral que se realizó en Chile durante el actual gobierno de Michelle Bachelet.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward