Reino Unido

El Reino Unido aprobó la ley del matrimonio homosexual

Miércoles 17 de Julio 2013 - 21:58
Así, el país europeo se suma a las naciones que incluyeron la igualdad de derechos civiles para sus ciudadanos.
Así, el país europeo se suma a las naciones que incluyeron la igualdad de derechos civiles para sus ciudadanos.

El Reino Unido aprobó este miércoles oficialmente el matrimonio homosexual después de que la reina de Inglaterra promulgara la ley, indicó el Ministerio de Cultura.
El texto, aprobado el martes por los diputados, fue impulsado por el primer ministro británico David Cameron, a pesar de la oposición dentro de su propio campo. Se esperaba que la monarca diera el aval la siguiente semana, pero Isabel II decidió hacerlo hoy por lo que el matrimonio "igualitario" ya es ley.
 
"Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio [entre parejas del mismo sexo]", dijo el vocero de la Cámara de los Comunes, John Bercow.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward