NOTA22.COM TV
VENEZUELA

"Prepárate, Maduro", el mensaje del exalcalde de Caracas desde el exilio en Madrid

Lunes 20 de Noviembre 2017

El opositor venezolano Antonio Ledezma aseguró hoy que su exilio en Madrid, a donde llegó el sábado tras huir de su arresto domiciliario en Caracas, servirá para impulsar la lucha desde el exterior contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Prepárate Maduro, porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que va a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad", dijo el político de 62 años, detenido en 2015 cuando era alcalde de Caracas, en una rueda de prensa en Madrid. 
 
Flanqueado por figuras como el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, la eurodiputada Beatriz Becerra o el líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, Ledezma denunció una vez más la grave situación en su país. 
 
"Han convertido Venezuela en un país de narcotraficantes. Un país en el que se han cometido crímenes de lesa humanidad", sostuvo. Justificó por eso su escape "de película" de Caracas a través de Colombia hasta España. 
 
"Los secuestrados no huyen, se liberan. Yo estaba secuestrado por la narcotiranía de Nicolás maduro. Mi liberación es una ofrenda a 30 millones de venezolanos que se sienten secuestrados y prisioneros", consideró. 
 
"Puedo serle más útil al país en el exilio. No me siento libre porque tengo aquí un peso muy grande", añadió. "No voy a sentirme libre hasta que no me entere de que han salido de las cárceles todos los presos políticos. Que dejen de perseguir a los medios, que se vuelvan a abrir las emisoras de radio, las fábricas, las empresas". 
 
Ledezma insistió en que su exilio marca el comienzo de una nueva etapa política. "Este exilio va a luchar, a organizarse. Vamos a recorrer el mundo. Aquí no venimos a descansar, venimos a trabajar". 
 
El opositor logró escapar a Colombia el viernes tras cruzar un punto fronterizo entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, para lo que tuvo que pasar por decenas de puntos de control "como en una película de James Bond". 
 
Ledezma ganó la alcaldía de Caracas en 2008 y una reelección en 2013, pero en febrero de 2015 fue detenido y recluido en la prisión militar de Ramo Verde acusado de promover un complot contra el Gobierno, cargo que siempre negó. Luego pasó a régimen de prisión domiciliaria. 
 
Con su salida a Colombia y su traslado a España, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo se sumó así a otros opositores que abandonaron Venezuela para eludir la Justicia, que consideran manipulada por el Gobierno. 
 
Entre ellos figuran los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky, acusados de no contener las protestas contra el Gobierno, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos, así como la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, antes partidaria del Gobierno y destituida en agosto por la Asamblea Constituyente. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward