La offshore de Caputo compró bonos a 100 años y volverán a denunciarlo por incompatibilidad

Por: Alejandro Bercovich
Lunes 20 de Noviembre 2017

El fondo adquirió títulos por 5 millones de dólares

 
Uno de los fondos de inversión que adquirieron los bonos de la deuda a 100 años que emitió en junio pasado el Gobierno con un atractivo rendimiento del 7,9% fue Noctua Asset Managment LLC, subsidiario de una compañía offshore fundada en 2009 por el mismo ministro de Finanzas que decidió tomar esos fondos en el mercado, Luis “Toto” Caputo. Tras la polémica que levantó la aparición de Caputo como gerente de esos fondos en la megafiltración bautizada como “ Paradise Papers” por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la novedad conocida el fin de semana volvió a complicar al funcionario, que había deslindado cualquier vínculo con esa offshore que jamás declaró.
 
El dato surge de una investigación publicada el sábado por la periodista Noelia Barral Grigera en el programa El Lobby, que se emite todos los sábados de 10 a 13 por radio Con Vos. Según la documentación a la que tuvo acceso ese equipo periodístico, Noctua es uno de los 148 fondos de inversión que se repartieron esa emisión de bonos a 100 años por valor nominal de u$s2.748,8 millones. El fondo adquirió títulos por 5 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que suscribieron bancos grandes como el HSBC, el Citi y el Santander (que también oficiaron de colocadores) pero significativa para tratarse de una firma completamente desconocida en el mercado.
 
Antes de asumir como ministro, según publicó el ICIJ, Caputo fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las Islas Caimán, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales que permiten a sus titulares pagar menos impuestos. Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un hedge fund dependiente de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de u$s100 millones.
Con información de baenegocios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward