Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman es la persona que me metió en el infierno donde estoy metido"

Martes 21 de Noviembre 2017

El consultor informático Diego Lagomarsino, imputado por presunta participación necesaria en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, reiteró que el sábado 17 de enero de 2015 le llevó el arma al fiscal porque se la pidió para cuidar a sus hijas y contó de qué se trata la relación de "amo-esclavo" a la que se refirió en su indagatoria para describir su vínculo con el titular de la UFI AMIA.
Lagomarsino explicó que esa figura fue la que empleó su analista después de un año de terapia. "Alberto era él y después el resto. No era un mal tipo, pero si te tenía que llamar a las tres de la mañana no le importaba si estabas durmiendo", graficó en una entrevista que brindó a Luis Novaresio en A24. Y continuó: "Yo tengo la autoestima muy baja. Alberto me la llenaba por el hecho de estar trabajando con un fiscal federal que estaba investigando terrorismo… Era muy importante para mí que una persona como él me tuviera en cuenta".
 
"A Alberto yo lo quise mucho, era un buen tipo. era brillante y se fue de la peor manera", dijo, al tiempo que agregó: "Es la persona que me metió en el infierno donde estoy metido"."Yo le tengo pena.  Si lo mataron, no tuvo nada que ver en su muerte. Si se suicidó, no estaba en sus cabales. Evaluar a una persona en una situación tan límite -ya sea asesinado o que haya tomado al decisión de dispararse- sería una guachada de mi parte".
 
"No le tengo ningún rencor —aclaró—, pero me metió en un quilombo.  Siempre dije la verdad y lo que me pasó es la verdad. Confío en salir como entré, sin ningún tipo de inconveniente".
 
Además, sostuvo que la reciente imputación como partícipe necesario de la muerte de Nisman "es un delirio" y argumentó: "No participé en ningún plan de ninguna índole, Alberto me pidió un arma". "Algunos piensan que fue un homicidio y otros creen que fue un suicidio: yo puedo garantizar lo que pasó hasta las 8.30 de la noche", remarcó.
 
Según el asesor, en la tarde del sábado 17 de enero de 2015 estaba en su casa cuando lo llamó Nisman y le pidió que fuera a Le Parc. Fue hasta allí y el fiscal le preguntó si tenía un arma, le contestó que sí y le preguntó si se la podía prestar porque quería defenderse un posible ataque que pudieran sufrir sus hijas cuando estuviesen con él. Las dos hijas de Nisman se encontraban en ese momento en Europa y Lagomarsino, dijo, no lo sabía.
 
"Cuando se quiebra para pedírmela, Alberto me estaba engañando", lamentó. "Alberto era una persona de mentir fácilmente. Le mintió a Sandra Arroyo cuando dijo que se volvía porque a la madre la tenían que operar del brazo, y no era así", graficó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward