CÓRDOBA

Sigue activo por quinto día el incendio forestal en Guasapampa

Martes 21 de Noviembre 2017 - 10:18

Más de treinta personas fueron evacuadas preventivamente por el humo que afectaba la zona, confirmó el director de Defensa Civil.
El incendio forestal en la localidad de Guasapampa, en el valle del departamento Minas de la zona de traslasierra de Córdoba, continúa activo por quinto día y afecta un perímetro de 20 kilómetros, informaron fuentes oficiales.
 
Según precisó a Télam el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, más de treinta personas que en las últimas horas de ayer fueron evacuadas preventivamente, por el intenso y denso humo que cubría la zona en las primeras horas de la madrugada, regresaron a sus hogares.
 

 
“La situación es muy cambiante. Hoy lo único que sabemos es que no tenemos expectativas inmediatas de combatir el incendio. La situación es muy compleja y creo que nos queda varios días por delante”, pronosticó el funcionario al explicar que se trata de una zona de bosque de palmares, de un monte cerrado y que por la aridez de esa región el agua es muy escasa.
 

Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward