NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Hugo Moyano (hijo) negó haber colaborado con la redacción del proyecto

Desmentida a Triaca y rechazo a la reforma laboral

Miércoles 22 de Noviembre 2017

“Jamás participaría en la redacción de un proyecto de ley que reduzca o suprima derechos y conquistas de trabajadores”, afirmó en un comunicado el hijo del gremialista Hugo Moyano e integrante del departamento jurídico de la CGT. Desmintió los dichos del ministro de Trabajo, quien intentó instalar que la reforma laboral contaba con el aval de la central obrera porque el hijo del líder camionero había participado de la elaboración de la iniciativa.
Hugo Antonio Moyano, hijo del líder camionero y ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), salió a desmentir los dichos del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien había hablado el domingo sobre una supuesta participación suya en la redacción del proyecto de reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo. “Hugo Moyano ha acompañado el proyecto. Hugo Moyano hijo, que es abogado, participó de la redacción”, dijo Triaca en una entrevista con el programa "Toma y Daca" de Radio El Mundo, en un intento de legitimar la iniciativa oficial con un presunto aval de la CGT.
 
Sin embargo, Moyano Jr. desmintió a través de un comunicado haber colaborado con la redacción de la reforma y apuntó contra la “clara la intencionalidad política” de las declaraciones del funcionario. Explicó que participó “en dos de las reuniones técnicas llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo” junto a otros seis abogados que integran el departamento jurídico de la central obrera. “En dicho carácter tomamos vista del proyecto de ley y de los comentarios y la posición del Ministerio, con el cargo de 'informar' a la CGT y a las organizaciones a las que pertenecemos”, añadió.
 
Sostuvo que es “absolutamente falso” que haya participado en la redacción del proyecto y remarcó que en la primera reunión en la cartera laboral “se tomó vista de un proyecto que era un verdadero despropósito”, mientras en la segunda “el Ejecutivo acercó una propuesta depurada pero también cuestionable en forma integral”.
 
Moyano insistió en que “ninguno de los abogados participantes se encontraba facultado ni por la CGT ni por sus organizaciones para proponer o sugerir redacciones alternativas”, sino que los letrados concurrieron a las reuniones técnicas para “informarse y eventualmente cuestionar los contenidos, lo que de hecho ocurrió”.
 
Por último, aseguró que no podría haber participado de la redacción del proyecto porque no comparte “ninguna de las reformar propuestas”. “En mi criterio -por más que se hayan atenuado en algunos puntos- resultan en su totalidad perjudiciales para los trabajadores”, sostuvo sobre la iniciativa oficial. Contó que en los encuentros con los funcionarios del Ministerio de Trabajo presentó sus críticas en general a la reforma y apuntó a cuestiones puntuales como que la restricción a la responsabilidad solidaria de las empresas respecto de sus tercerizadas, la regulación del trabajador autónomo económicamente vinculado y la creación de la figura del trabajador independiente con colaboradores.
 
“Jamás participaría en la redacción de un proyecto de ley que reduzca o suprima derechos y conquistas de trabajadores”, concluyó Moyano hijo. Ayer su hermano Pablo, secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, encabezó un encuentro en Luján en el que junto a la Corriente Federal, las dos CTA y algunos gremios formaron un frente común contra la reforma laboral y llamaron a movilizarse en contra de la iniciativa del Gobierno.
Con información de pagina12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward