Hoy se conocerán las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado

Viernes 24 de Noviembre 2017

La junta médica que integran 55 peritos entre oficiales y de partes expondrá a partir de las 9:30 en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado y de los estudios complementarios de laboratorios.

Se espera que el informe dilucide las causas y las circunstancias en torno a la muerte del joven, visto por última vez con vida el pasado 1 de agosto, en el contexto de un operativo de desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut.
 
La familia del tatuador afirmó por su parte que una vez que se conozcan las conclusiones de las pericias realizadas sobre el cuerpo del joven debe iniciarse "una nueva etapa en la investigación" que incluya "medidas indispensables para conocer la verdad" e identificar "a todos los responsables de la desaparición y muerte".
 
"La inminente difusión de los resultados de la labor pericial refuerza nuestro pedido para que, a partir de las conclusiones de la audiencia de mañana, se abra una nueva etapa en la investigación y se concreten medidas indispensables para averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago", señaló la familia en un comunicado.

Los familiares informaron también que el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la causa, hizo lugar "parcialmente" a un pedido de la querella de la familia y ordenó nuevas medidas de prueba. Entre ellas, mencionaron nuevas declaraciones testimoniales y la inspección del lugar donde fue hallado el cuerpo en el río Chubut, el 17 de octubre pasado, 78 días después de su desaparición en tierras del Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut.
 
Además, la familia solicitó "la reconstrucción del hecho según las distintas versiones expuestas en la causa, peritar el lecho del río Chubut, recoger y analizar los restos de la fogata realizada por efectivos de Gendarmería el 1 de agosto".
 
También reiteró el pedido de que, "en lo sucesivo", intervengan "investigadores independientes, ajenos a las fuerzas de seguridad federales -dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación-, para colaborar en la causa y evitar nuevas interferencias y dilaciones".

La familia insistió en su comunicado en que no tienen militancia partidaria y agregaron: "Las distintas marchas y actividades realizadas por Santiago son claramente una actuación política, a la que no tememos porque vivimos en una sociedad democrática y entre nuestros derechos está el peticionar a las autoridades y exigir justicia por la desaparición y muerte de nuestro familiar. Si eso nos transforma en enemigos del Gobierno, es por decisión exclusiva de ellos", dijeron los familiares.
 
También pidieron al presidente Mauricio Macri "que tome las medidas necesarias para impedir nuevos ataques a nuestra familia", así como "cualquier interferencia a la investigación judicial por parte de funcionarios del Gobierno o sus asesores".
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward