Corea del Sur y Japón interceptaron señales de un posible lanzamiento de misiles del régimen de Kim Jong-un

Martes 28 de Noviembre 2017

Unas señales de radio y de la actividad de un radar en una base de misiles norcoreana hizo temer que el país estuviera preparando un nuevo lanzamiento de misil, informaron el martes medios surcoreanos y japoneses.

La comunidad internacional está alarmada por el programa balístico de Corea del Norte, cuyo último ensayo balístico se remonta al 15 de septiembre, lo que había fomentado la esperanza de que el endurecimiento de las sanciones de la ONU estuviera dando sus frutos.
 
La agencia surcoreana Yonhap, citando una fuente gubernamental, informó no obstante que un radar de rastreo de misiles había sido puesto en marcha el lunes en una base norcoreana no identificada y que el tráfico de telecomunicaciones se había intensificado.
 
"Es cierto que se han detectado movimientos activos en una base de misiles norcoreana", declaró esta fuente. "Señales como las detectadas el lunes han sido detectadas frecuentemente".
 
"Debemos observar la situación durante más tiempo antes de determinar si el Norte está preparando un test de misiles o sus ejercicios de invierno, que empiezan el viernes".
 
Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano rechazó hacer comentarios.
 
Preguntado por estas informaciones, el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, se limitó a asegurar que Washington continúa vigilando a Pyongyang "muy de cerca", según la agencia surcoreana.

Unas informaciones similares publicadas por la prensa nipona hicieron que la bolsa flaqueara temporalmente.
 
Según la agencia Kyodo, el Gobierno japonés está en estado de alerta tras haber detectado señales de radio que hicieron temer un lanzamiento de misil.
 
"Corea del Norte podría lanzar un misil en los próximos días", según Kyodo.
 
Sin embargo, la agencia afirmó que los movimientos observados podrían deberse a los ejercicios invernales del ejército norcoreano.
 
En septiembre, Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y lanzó un misil de rango medio que sobrevoló Japón.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina

El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward