JAPÓN

Tokio tiene el primer restaurante que sirve carne humana en el mundo

Martes 28 de Noviembre 2017 - 10:22

El Resu ototo no shokuryohin está ubicado en las afueras de Tokio y sus platos son muy caros por los requisitos legales que hay que cumplir para obtener el producto.
Tokio tiene el dudoso mérito de contar con el primer restaurante “legal” de carne humana. Resu ototo no shokuryohin (Hermano Comestible) se encuentra alejado de la ciudad, pero recibe muchas visitas de curiosos que quieren saber qué gusto tiene la carne humana.
 
Un argentino, que fue el primer sudamericano en visitarlo, aseguró la carne humana tiene un sabor parecido a la de cerdo, pero con una textura un poco más dura. Pero de acuerdo con el portal El Debate, esto depende de la parte que se pruebe: los glúteos son la zona más tierna.
 
“Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor pasa desapercibido”, indicó el argentino anónimo. Por otro lado, los platos bordean los 1.200 euros y la razón de que sean tan costosos es que su origen es oficial.
 
Según una ley aprobada en Japón en 2014, el consumo de carne humana es legal pero los locales deben cumplir con las normas sanitarias establecidas, sobre todo respecto a la procedencia del producto.
 
 

 
Sucede que esta carne humana se consigue en personas que antes de morir deciden vender sus cuerpos para ser consumidos.
 
Si una persona decide vender su cuerpo para consumo, puede ganar hasta 30 mil euros, pero solo si el “donante” es joven: mientras más viejo sea menos le pagan. Además, este dinero lo obtiene la familia porque el pago se concreta después de que el donante fallece.
 
Además, quienes venden su cuerpo deben comprometerse a seguir un tratamiento médico especial, el cual previene el deterioro de la carne luego de que la persona muere. Los fallecimientos deben ser en forma natural, ya que el sacrificio humano es ilegal en Japón.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward