URUGUAY

El Gobierno, dispuesto a publicar una lista de delincuentes sexuales

Martes 28 de Noviembre 2017

En las últimas dos semanas fueron asesinadas una niña de 9 años en Rivera; otra de 12 años en Las Vegas; y el sábado, en Montevideo, otra niña de 8 años.
Tras los tres abusos y asesinatos a tres menores en las últimas dos semanas, el debate sobre la forma de encarar este fenómeno se disparó. El mandatario uruguayo Tabaré Vázquez atribuyó los casos de abusos y asesinatos a menores, en su mayoría mujeres, a una patología que afecta a casi todos los países, según consignó la agencia DPA.
 
"Ya hay pautas marcadas, pero quizás haya que tomar otras, como hacer público el registro de delincuentes sexuales que ya existe." "Si un registro de pedófilos o delincuentes sexuales que sea público es viable y es una ayuda, la tomaremos en cuenta", anunció el presidente de Uruguay.
 
Vázquez recordó también que el Código Penal de Uruguay ya establece penas de 30 años de prisión con 15 años más si el delito lo amerita, 45 años de prisión para quienes cometen este tipo de delitos. El registro indica que el promedio de prisión para los delincuentes sexuales es de 30 años, de manera que si tienen que cumplir una condena de 45 años, cuando recuperan la libertad serán muy mayores y la situación va a ser distinta, expresó el mandatario uruguayo.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.

arrow_upward