SANTA FE
Este miércoles por la mañana

Cuantioso robo en Guadalupe

Miércoles 29 de Noviembre 2017

Esto es lo que le pasó a María Cristina Guzmán Sambrana (41). Hace apenas unos meses perdió de manera inesperada a su esposo, y también nuestro compañero de trabajo, el periodista Luis Gudiño.
A partir de entonces debió aprender de golpe cómo transformar la adversidad en empuje. Por ella, y sobre todo para contener en el día a día a lo más importante que pasó en la vida de esta pareja... la pequeña Delfina.
 
Pero los rufianes no saben de dramas. Al contrario, se aprovechan de estas situaciones.
 
En la mira
 
* Desde aquella maldita tarde de domingo en que partió Luis (14 de mayo), esta mujer y su hijita quedaron en la mira de la delincuencia.
 
Su casa ubicada en French al 700, en el corazón de barrio Guadalupe, ya sufrió cinco hechos delictivos. Las primeras incursiones fueron del tipo ‘raterías’ “me llevaron un secarropas, algunas herramientas que había afuera”, dijo hoy en diálogo El Litoral.
 
Pero esta mañana ocurrió lo peor.

El cumpleaños más triste
 

Como todos los días, María Cristina salió de su casa temprano para llevar a Delfina a la escuela. Sin embargo el beso y el abrazo que se dieron hoy fue más que especial: hoy la chiquita cumple 8 años. 


Al regresar (unos 45 minutos después) notó que las ventanas de su casa estaban abiertas. Mala señal.
 

Ni bien ingresó, su hogar era un caos.


La puerta de un dormitorio había sido violentada y su interior estaba en un completo desorden. Con cajones tirados por el piso, ropa y demás pertenencias desparramadas por el suelo. 


De inmediato la mujer advirtió que faltaban unos 200 mil pesos además de 3 mil dólares. 


Los malvivientes se llevaron también objetos muy preciados vinculados a Gudiño. “La medalla de oro que le habían dado a Luis cuando cumplió 25 años de servicio en diario El Litoral; su reloj; su pasaporte y otro papeles. También se llevaron las alianzas de casamiento”, remarcó su esposa entre lágrimas.


Cinco robos en 6 meses


* “Este es el quinto robo que sufro en seis meses. La primera vez hice la denuncia pero ahora ya no. Hace dos semanas salí a hacer unos mandados y cuando regresé me habían robado una cámara de fotos profesional. 


Antes entraron por el patio y me robaron un secarropas; otra vez me sacaron un ventilador. Y ahora vinieron directamente al dormitorio”. 


La seguidilla de robos ha obligado a María Cristina a tomar algunas decisiones. Si bien su casa está a medio construir “voy a dejar todo como está. De pronto aparece gente que no conozco. No quiero volver a pasar por esta situación”. 


De igual modo se mostró agradecida de no haber estado en la casa cuando ingresaron los ladrones.
Por último María Cristina no pudo contener la emoción.


“Hoy es el cumpleaños de mi hija. Entonces vienen los recuerdos... es muy complicado. Estas cosas vuelven todo más difícil. Yo vivo sola y entonces tengo que arreglarme con todo. Ya no sé de dónde sacar fuerzas...”, cerró.
 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward