ROSARIO

Nena de 6 años murió al tragar una pila y su familia denunció mala praxis

Viernes 01 de Diciembre 2017

La niña falleció en el hospital Vilela luego de ingerir una batería de tipo botón. Sus familiares sostienen que hubo un diagnóstico erróneo y falta de tratamiento. Presentaron una denuncia penal contra profesionales del efector público. El informe de Telenoche
Una nena de seis años murió la semana pasada luego de tragar una pila de botón y, aparentemente, no recibir un rápido diagnóstico y tratamiento.
 
Por eso, sus familiares presentaron una denuncia penal por mala praxis contra profesionales del hospital de Niños Víctor J. Vilela.
 
La niña, de nombre Morena, fue trasladada al Vilela el 22 de noviembre porque, según creyó su madre, podría haber tragado una lentejuela.
 
La pequeña tenía un fuerte dolor de panza pero al principio estimaron que podría tratarse de una moneda.
 
Tras la primera atención médica, se desestimó una situación de gravedad y la nena fue enviada a su casa con el pedido de que tomara mucha agua para que el cuerpo extraño pudiera ser despedido.
 
Como los dolores se hicieron más intensos, la familia decidió llevar a la chiquita hasta el sanatorio Delta, donde detectaron que había tragado una pila redonda, de tipo botón.
 
En el sanatorio además le recomendaron internación por lo que la mamá volvió a llevar a su hija al hospital Vilela el jueves 23 de noviembre.
 
Allí fue intervenida quirúrgicamente y tuvo una buena evolución tras la operación pero finalmente falleció en el hospital.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward