Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
SANTA FE

Sancionaron la ley que prohíbe el cobro de plus médico en la toda la provincia

Viernes 01 de Diciembre 2017

l Senado le dio sanción definitiva al proyecto presentado por el diputado Luis Rubeo, a partir del cual se prohíbe en la provincia de Santa Fe, el cobro del "plus médico" y de cualquier otro adicional o complemento monetario.

El legislador provincial expresó "si desde Iapos dicen que reciben alrededor de 100 denuncias por mes y todos sabemos que es una práctica extendida y hasta naturalizada, significa que de verdad la gente no denuncia porque tiene miedo a perder al médico en el que confía. Entonces es nuestra obligación como legisladores hacer que sea el Estado Provincial el que se ocupe de darle protección a los usuarios del Sistema de Salud de la provincia".
 
A raíz de las denuncias del cobro de dicho plus, se originó entonces, un proyecto que establece la prohibición de este adicional y que además, se aplica a las prestaciones en clínicas, sanatorios e instituciones de diagnóstico. La norma alcanzaría a los afiliados de la ley provincial 8.288 (Iapos) y a los que refieren los artículos 8º y 9º de la Ley Nacional 23.660 (Obras Sociales).
 
Finalmente, la Ley establece que el Ministerio de Salud deberá proveer cartelería en cantidad adecuada con la siguiente inscripción: "El cobro de Plus Médico es ilegal. Denúncielo" y reconoce a la Defensoría del Pueblo como la autoridad de aplicación, la cual deberá actuar de oficio y/o a pedido de parte.
Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.

arrow_upward