Dubai | Caso indignante
Joven denunció violación y la condenan por adulterio
Sábado 20 de
Julio 2013

Las mujeres siguen desprotegidas en ese país, aparentemente, moderno.
La autoridades y medios de comunicación noruegos han hecho eco del caso de Marte Deborah Dalelv, una joven de 23 años, noruega, que denunció haber sido violada durante un viaje de negocios en Dubai y que pasó de denunciante a denunciada.
El delito por el que las autoridades de Dubai acusaron a la muchacha, fue el de haber tenido sexo fuera del matrimonio y beber alcohol. Esta semana se ha dado el veredicto y ella ha sido condenada a 16 meses de prisión.
Antes del veredicto, la joven había sido recluida en una celda y gracias a la mediación de su país, pudo salir y vivir en un albergue eclesiástico, debido a que le retuvieron el pasaporte y no puede salir de ese país.
Por lo pronto, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, anunció que apoyarán a su compatriota en el proceso de apelación de esta condena.
Este tipo de casos no es nuevo en Emiratos Árabes, pues hace cinco años, una australiana pasó 8 meses en una prisión tras denunciar una violación. Estos hechos contrastan con la modernidad arquitectónica y tecnológica que muestra ese país al mundo.
Con información de
La República (Perú)

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

