PILAR

“No se quejen”: polémica campaña contra la violencia de género

Lunes 04 de Diciembre 2017

La municipalidad de Pilar lanzó iniciativa que pretendía derribar las justificaciones a la agresión machista pero la forma en la que fue planteada se prestó a la confusión y fue muy criticada. "Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", se leía en algunos carteles
La municipalidad de Pilar lanzó una campaña contra la violencia de género que, por la forma en la que fue planteada, se prestó a la polémica. La iniciativa pretendía derribar las justificaciones a la agresión machista pero en los carteles lo que se destacaba eran justamente esas justificaciones.
 
"Si salen con esas polleritas que después no se quejen". "Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", "Los varones no pueden frenar sus impulsos sexuales". Esas y otras frases aparecieron impresas en letra grande en los carteles que empapelaron la ciudad. Y en letra chica se explicaba que se trataba de una campaña contra la violencia de género, titulada "Derribando Mitos".
 

 
Según publicó La Nación, se pegaron en todo el municipio pero se bajaron a raíz del revuelo que provocaron. Desde la Municipalidad de Pilar explicaron que su intención fue generar impacto.
 
"Una campaña que pase desapercibida, y más con estos temas, pierde razón de ser", argumentó la directora de políticas de género de Pilar, Luciana Ruiz.
 
Además la directora explicó que "los carteles son una parte de la campaña, no toda. Está compuesta por muchas otras piezas que están colgadas en las redes sociales, que son materiales también gráficos, impresos, que se están distribuyendo por Pilar".
 
Las frases fueron reconstruidas a partir de los talleres que se dan en el municipio hace dos años.
 
Según Ruíz, "estos mitos son la base del iceberg de la violencia, generan un caldo de cultivo, una naturalización sobre diferentes tipo de violencia, que son más invisibles, que parecen más sutiles pero que en última instancia permiten las violencias más graves". Por eso para ella es fundamental trabajar sobre estos pensamientos a través de la comunicación y la educación.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
La caída del precio internacional del petróleo generó expectativas sobre una reducción en los combustibles. Sin embargo, especialistas y petroleras anticipan que el alivio no llegará de inmediato a los surtidores.

arrow_upward