MONIGOTES

Gendarmería secuestró 189 kilos de hojas de coca en la provincia Santa Fe

Martes 05 de Diciembre 2017

ntes de la medianoche del lunes, en el kilómetro 312 de la ruta nacional 34, altura de la localidad de Monigotes en el departamento San Cristóbal, durante la ejecución de un operativo vial de prevención activa realizado por Gendarmería Nacional Argentina, fueron secuestrados 189 kilos de hojas de coca y 20 mil pesos en efectivo, que eran transportadas dentro de una caja de herramientas.
Sospecha, requisa y secuestro
 
El oficial de Gendarmería a cargo del operativo dialogó con el chofer de un camión, que primero respondió con evasivas, luego cayó en contradicciones respecto de la documental exigible del vehículo y la carga y finalmente no supo explicar el origen del viaje y su destino. Así las cosas, fue revisado el habitáculo del camión y secuestrada la sustancia vegetal, que una vez sometida a narcotest, arrojó que se trata de hojas de coca, que pesaron algo más de 189 kilogramos.
 
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue comunicada a la Jefatura de la Región VIII con sede en la capital santafesina, y estos hicieron lo propio con el Juzgado Federal con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, que ordenaron que el hombre mayor de edad y chofer del camión quedara privado de su libertad, sea identificado y se le inicien actuaciones como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, quedando secuestrados los 189 kilogramos de hojas de coca como el vehículo.
Con información de UNO

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward