República Argentina
Domingo 17 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SANTA FE
Cambios estructurales y predominio de mujeres en el nuevo gabinete municipal
Por: Lía Masjoan
Miércoles 06 de Diciembre 2017

     Instagram
“Tienen otra sensibilidad para estar cerca de la gente”, dijo el intendente respecto al rol protagónico que tendrán en su equipo. El área de Desarrollo Social será donde habrá mayores transformaciones.

Una a la derecha y otra a la izquierda. Así definió Corral el rol clave que tendrán las mujeres en su nuevo gabinete, antes de anunciar -hoy a la mañana- los nombres que renovarán el equipo de trabajo que está al frente de la ciudad.
 
“Van a ocupar casi todos los lugares relevantes, tienen otra sensibilidad para estar cerca de la gente y es algo que queremos reforzar”, dijo el intendente, convencido de sostener una impronta que viene impulsando desde que asumió la primera intendencia en 2011. Por eso, además, se sumarán varios jóvenes sub 30 y sub 40: “Nosotros fuimos creciendo y creemos que hay jóvenes muy capacitados para acompañarnos”.
 
Los cambios irán más allá de las áreas que ya estaban cantadas, como la Secretaría General liderada por Carlos Pereira, quien asumirá una banca en el bloque minoritario del Concejo; o la de la Producción, acéfala desde septiembre último, cuando renunció Soledad Álvarez, del riñón socialista. De ese mismo espacio, persiste al frente de Salud Leonardo Martínez -aún tras la ruptura con el FPCyS-, un área que sufrirá modificaciones. 
 
El anuncio incluirá una profunda modificación de la estructura de gobierno, hoy conformada por 13 secretarías, 3 direcciones y otras 6 dependencias. Para esto, enviará hoy mismo los cambios propuestos al Concejo Municipal. 
 
Según trascendió, Desarrollo Social es una de las que mayores transformaciones sufrirá: contiene un montón de subáreas bajo su órbita, incluido el cuestionado Programa de Iniciativas Comunitarias que tantos dolores de cabeza le dio este año a la gestión. De todos modos, Carlos “Medrano continuará en el gabinete”, aseguró Corral, aunque no adelantó en qué función. “Haremos dos secretarías nuevas con el área social, Ambiente, Salud y las Escuelas de Trabajo”, amplió.
 
Andrea Valsagna, actual secretaria de Comunicación y María Martín, a cargo de Gobierno, tienen todas las fichas para convertirse en las figuras fuertes del gabinete. Para Adriana Molina, que termina su mandato como concejal la semana próxima, hay otros proyectos, cerca de Corral pero no en la gestión.
 
Golpe de timón
El duro golpe que recibieron en el segundo piso de la Municipalidad tras el resultado de la última elección, seguramente formó parte de la reflexión que terminó propiciando estos cambios estructurales: “Es una oportunidad para focalizar mejor en lo que percibimos del diálogo con los vecinos, en los temas que tenemos que corregir y en tener más capacidad de reacción a los reclamos y problemas que nos plantean”, sinceró el mandatario, quien buscará “involucrar más a los vecinos”.
 
Entre algunos los desafíos que se planteará con el nuevo equipo apuntó “mejorar la recolección de la basura, concentrarnos más en los espacios públicos y tener a los adolescentes como una prioridad”.
 
Presentación oficial
Este miércoles a las 11, en la Oficina del Norte del Intendente, José Corral presentará los cambios de su gabinete municipal. “Elegimos ese lugar como un gesto de que queremos continuar priorizando las inversiones en el norte de la ciudad”, explicó el intendente.
 
El anuncio incluirá una profunda modificación de la estructura de gobierno, hoy conformada por 13 secretarías, 3 direcciones y otras 6 dependencias. Para esto, enviará hoy mismo los cambios propuestos al Concejo Municipal. 
Fuente: ellitoral
NOTA22.COM TV
15 DICIEMBRE
DOMINIO PÚBLICO
15 DICIEMBRE
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.