Erbetta: "En la denuncia del fiscal Nisman no vi delito alguno"

Jueves 07 de Diciembre 2017

El titular de la Corte Suprema dijo que la denuncia contra Cristina "carece de sustento jurídico".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, dijo hoy que en la denuncia que en su momento presentó el fiscal Alberto Nisman, en la que se imputó a la entonces presidenta Cristina Fernández junto otros referentes de kirchnerismo de encubrir a los autores del atentado a la Amia, "no había ningún delito" imputable a persona alguna.



Erbetta fue consultado sobre la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar y de pedir el desafuero de Cristina Fernández por el presunto delito de traición a la patria al considerarla encubridora de los responsable del peor ataque terrorista en el país.


La resolución de Bonadio conocida hoy también le imputó el mismo delito al excanciller Héctor Timerman, al dirigente social Luis D'elía, al líder de Quebracho, Alejandro Esteche, y al diputado Larroque.

En declaraciones al programa "Procopio 830", el jurista rosarino afirmó: "He leído la denuncia de Alberto Nisman. He leído la resolución del juez Daniel Rafecas (que la desestimó). He leído el memorándum de Entendimiento con Irán que aprobó el Congreso de la Nación. No puedo opinar sobre el fallo de Bonadio porque no lo leí. Lo que sí puedo decir, como alguien que tiene unos cuantos años estudiando la materia penal, es que en la denuncia de Nisman no ví ningún delito. Tampoco vi delito en el contenido del memorándum y muchos menos la posibilidad de imputar el delito de traición a la patria, y máxime cuando el memorándum ni siquiera llegó aplicarse".

"Aunque la denuncia tuviera relevancia jurídico penal, quedaría dentro de lo que en Derecho se llama acto preparatorio. Los actos preparatorios no son punibles. No conozco los argumentos de la resolución de Bonadio que, evidentemente, tiene un impacto muy grande por todo lo que ha pasado y viene pasando en el país", agregó Erbetta.

Además agregó que "cuando un juez es más conocido que un ministro del Poder Ejecutivo, algo no está funcionando bien. Alguna cosa rara hay".
Con información de lacapital

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward