NOTA22.COM TV

Mayoría de empleados en EEUU sacrificaría dinero a cambio de un trato justo

Lunes 11 de Diciembre 2017

Eso es, según una encuesta realizada a 10,000 estadounidenses y publicada por Just Capital, una organización no lucrativa cofundada por el multimillonario Paul Tudor Jones II que también evalua y clasifica a las compañías por "justas" en sus prácticas comerciales.

Más estadounidenses clasificaron a los trabajadores por encima de todos los demás temas o partes interesadas, como los clientes, los productos, el medio ambiente o las comunidades, cuando se trata de determinar el comportamiento de una empresa. Realizada en asociación con la institución de investigación de la Universidad de Chicago (NORC), la encuesta encontró que el 85 por ciento de los demócratas y el 72 por ciento de los republicanos creen que las empresas no comparten parte suficiente de su éxito con los empleados.
 
Con un desempleo que ha logrado un mínimo en 17 años y en un momento en que "no hemos visto las ganancias corporativas tan altas y con los mercados de acciones en un nivel récord, todavía hay un grupo importante de trabajadores estadounidenses que simplemente no se están beneficiando de eso", señala Martin Whittaker, CEO de Just Capital. "No me sorprende que los trabajadores y la forma en que una empresa trata a sus empleados sea el centro de toda la cuestión", agrega al respecto.
 
La encuesta también podría revelar una oportunidad perdida para las empresas que tratan de promover su responsabilidad social en un intento por atraer a los consumidores o empleados que, cada vez más, quieren gastar dinero o trabajar para empresas que comparten sus valores. Según la encuesta, el 85 por ciento de los estadounidenses dijeron que pagarían más por un producto con prácticas comerciales "justas", mientras que el 79 por ciento dijo que tomaría un rector de sueldo para trabajar en una empresa de ese tipo.

Pero mientras muchas compañías promocionan sus prácticas ambientales, sus esfuerzos voluntarios en comunidades locales o su servicio al cliente, la encuesta les recuerda que deben considerar hacer más para promover, de manera convincente, una mejora salarial o prácticas de contratación no discriminatorias como una forma de diferenciarse. Según William Lazonick, profesor de economía en la Universidad de Massachusetts en Lowell remarca que demasiadas empresas están "hablando de muchos temas que no les cuesta mucho lidiar y dar una buena cara. Pero los fundamentos de cómo tratas a tus empleados están siendo descuidados".
 
La encuesta reveló que el 23 por ciento de los encuestados clasificaron a los trabajadores en sus prioridades de comportamiento corporativo y otro 10 por ciento dijo que la creación de empleos es lo primero, haciendo que la fuerza laboral sea el factor más importante que los estadounidenses utilizan para evaluar las acciones de una compañía. Le siguió cómo tratan a sus clientes (19 por ciento), la calidad de sus productos (17 por ciento), su tratamiento del medio ambiente (13 por ciento) y sus interacciones con sus comunidades locales (11 por ciento). En esencia, el informe ofrece una guía para las empresas sobre qué practicas comerciales son más importantes para los consumidores estadounidenses, como el uso eficiente de los recursos, la verdad en la publicidad o las condiciones de trabajo seguras.
 
Algunas compañías se han distinguido por sus clientes al pagar mejores salarios u ofrecer beneficios más generosos a sus empleados: a menudo se observa una mejor paga y seguro de salud en la industria minorista de Costco. Pero Whittaker sugiere una creciente transparencia sobre el salario de los empleados a través de las redes sociales y sitios como Glassdoor o PaySacle podría impulsar que se convierta en una ventaja estratégica aún mayor para las empresas.

"La paga y el tratamiento de los trabajadores, los beneficios, la inclusión y la diversidad: todas esas cosas se han convertido recientemente en problemas con los pararrayos. Recientemente hemos estado obteniendo los datos para saber más", subraya.
 
Algunas empresas han estado promocionando cada vez más sus salarios o beneficios en campañas de relaciones públicas, pero cuando lo hacen, parecen más dirigidas a atraer trabajadores en un mercado laboral ajustado que a clientes que prefieren comprar en empresas que favorecen a sus empleados. Por ejemplo, más empresas, especialmente aquellas que buscan trabajadores jóvenes con habilidades de alta demanda en campos como la tecnología y los servicios financieros, han promocionado sus beneficios de vacaciones familiares más largas, y algunos minoristas han promovido sus esfuerzos en los últimos años para aumentar sus propios salarios mínimos.
 
Whittaker admite que una cosa que le sorprendió acerca de los datos de la encuesta fue cuán similares eran las prioridades entre los diferentes grupos demográficos.
 
"Esperaba ver cambios bruscos en los asuntos de mayor importancia. Pero ya sea por cortes políticos o económicos u otros datos, realmente no lo vimos. La gente, en su mayoría, solo quiere que las empresas traten a las personas como a un ser humano, ya sea como trabajador o como cliente. Eso es lo que está en juego", finaliza.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward