RESISTENCIAS POR LA FÓRMULA DEL AUMENTO

Reunión en Casa Rosada para cerrar la estrategia por la reforma previsional

Lunes 11 de Diciembre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se encontraban reunidos esta mañana en la Casa Rosada para analizar aspectos vinculados con la reforma previsional impulsada por el Gobierno.

El encuentro, que se desarrolla en el Salón Norte de la sede gubernamental, comenzó a las 9 y tiene como eje principal a la reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado y que, a partir de hoy, comenzará a ser debatido a nivel de comisiones en la Cámara baja.
 
Así lo consignaron fuentes oficiales y parlamentarias, quienes detallaron que el objetivo del diálogo es cerrar filas en el oficialismo en relación a esta iniciativa, impulsada en su origen por el Poder Ejecutivo y modificada luego en el Senado, merced a un acuerdo entre el bloque de Cambiemos y la bancada peronista conducida por Miguel Ángel Pichetto. 
 
El principal cambio incorporado al proyecto tuvo que ver con la fórmula para el cálculo del ajuste periódico de los haberes jubilatorios, que incorporó sugerencias realizadas desde el bloque del PJ. 
 
En tanto, en lo que atañe al debate en Diputados, la iniciativa generó algunas observaciones por parte de la diputada y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió, quien apoyó en líneas generales la reforma pero pidió "precisiones" en relación al mecanismo de ajuste. 
 
Justamente, de acuerdo con lo que habían señalado fuentes parlamentarias, la reunión que se desarrollaba hoy en la Casa de Gobierno tenía como objetivos cerrar filas en el oficialismo en torno al proyecto, con el fin de poder darle dictamen de comisión esta semana y llevarlo al recinto la próxima. 
 
Incluso, las fuentes habían advertido que, de acordarse modificaciones al proyecto votado en el Senado, estás serían introducidas "a través de la reglamentación" que haga de la norma el Poder Ejecutivo, de modo tal de evitar un giro en segunda revisión a la Cámara alta que demore el trámite legislativo más allá de fin de año. 
 
El fin de semana, en el marco de una actividad con jóvenes de la Coalición Cívica-ARI que se desarrolló en el partido bonaerense de Vicente López, la diputada Carrió remarcó que, con el método de actualización previsto por el proyecto, se asegura "que los jubilados no se vean perjudicados en el futuro". 
 
En este marco, planteó que, "si se asegura un adicional del 4 por ciento" por encima de lo que resulte del nuevo cálculo, la Coalición Cívica respaldará la iniciativa, un pedido que, seguramente, forme parte de la agenda del encuentro que se desarrollaba esta mañana en la Casa de Gobierno.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward