NOTA22.COM TV

El misterioso tuit de Asís que involucra a Clarín con el Gobierno

Por: Florencia de Sousa
Sábado 16 de Diciembre 2017

El periodista publicó un mensaje acerca del "apriete" que habrían recibido un grupo de gobernadores por parte de un alto directivo del multimedio para que den su apoyo a la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

 
Luego de que se frustrara la intención del oficialismo de sesionar y aprobar el jueves la reforma previsional, el Gobierno citó para este viernes a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada. De este modo, intentan que antes de la sesión del lunes los mandatarios den un apoyo directo a la ley. 
 
En ese contexto, el periodista Jorge Asís publicó en sus redes sociales una información que habla de "aprietes" que habrían recibido algunos de los gobernadores por parte de un ejecutivo del multimedio Clarín, "en nombre del Gobierno".
 

 

 
Consultado por PERFIL acerca de la publicación, Asís reveló: "Un altísimo directivo de Clarín habló con varios gobernadores y está haciendo una militancia total para que salga la ley (de la reforma previsional) porque verdaderamente dicen que si no sale se puede desmoronar todo. Clarín, por supuesto, tiene el interés especial en la fusión Telecom-Cablevisión antes que todo esto pueda llegar a estallar". 
 
Asimismo, precisó: "Esta información está circulando y me la cuentan de un lugar inapelable. Aprietan de forma escrita y con voz. Se habla de altos directivos".
 
"Estos muchachos creen que uno acuerda tan fácilmente con los gobernadores, con los senadores y está todo cerrado y esto no es así. En política la matemática no es una disciplina exacta, sobre todo cuando se deja afuera a la gente, al pueblo y un estado emotivo que los tipos desconocen", completó.
 
"Me parece que fueron a la pelea ayer sin darse cuenta que no bastaba, no eran necesarias las explicaciones técnicas porque el tema ya era político. Ya estaba instalado que garcaban (sic) a los jubilados, y ahí cuando está instalado eso, por más que salgan a decir porcentajes y probar que no, ya era un tema político y hay que resolverlo de otra forma", opinó Asís. 
 
"La información es tal cual. Incluso los tipos ponen fecha y dicen que 'si esto no sale, se cae antes de abril'. La verdad un disparate porque están con una desesperación desproporcionada e injustificada porque no hay absolutamente nadie que quiera jorobarlos. Pasa que estos muchachos se enredan en su propia incapacidad. Es peor estar gobernado por ineptos que por corruptos, porque uno al corrupto sabe hacia dónde va, pero el inepto no", concluyó el escritor.
 
Por su parte, su colega Antonio Laje en su programa Buenos Días América, emitido por América TV, citó el tuit de Asís y confirmó la versión publicada por el escritor. El conductor fue un poco más allá y nombró a los mandatarios que habrían sido apretados. Ellos son: Sergio Uñac (San Juan); Domingo Peppo (Chaco); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
 
Juego de presiones. Para comprender cómo funciona esta especie de "juego de presiones" se puede citar el caso del impuesto a las bebidas azucaradas que el Gobierno iba a implementar y que luego dio marcha atrás. 
 
Hace algunos días el gobernador de Tucumán, Juan Manzur viajó a Buenos Aires y mantuvo reuniones con funcionarios con el objetivo de frenar el impuesto a las bebidas azucaradas que había dispuesto el Gobierno en el marco del proyecto de reforma tributaria. En el mismo sentido que el mandatario, los diputados tucumanos plantearon que no votarían la reforma si se mantenía la alteración a las gaseosas azucaradas. Esta postura habría llevado al oficialismo a dar un paso atrás sobre la medida. 
 
Si bien la sesión del jueves fue levantada por pedido de la diputada Elisa Carrió y con el aval del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el oficialismo contaba con la cantidad de legisladores para lograr el quórum sobre la ley de la reforma previsional, dado que entre quienes apoyaban el proyecto se encontraban, como había sido acordado, los legisladores tucumanos Gladys Medina, José “Mellizo” Orellana y Pablo Yedlin.
Con información de perfil

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward