NOTA22.COM TV
REFORMA PREVISIONAL

Presión sindical: la CGT se declara en "sesión permanente" y una de las CTA convoca a un paro

Sábado 16 de Diciembre 2017

La discusión alrededor de la reforma previsional que impulsa el Gobierno no es ajena al mundo sindical. Tras el acuerdo entre diputados oficialistas y peronistas para insistir este lunes con el proyecto, la CGT y una de las CTA anunciaron sus pasos a seguir.
Luego de suspender el paro que había lanzado para este viernes, la central cegetista afirmó que mantiene el "estado de sesión permanente", a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar "medidas de fuerza" en caso de que avance.
 
El Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso "mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes". La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico".
 
Lejos de esperar el desenlace de lo que ocurra el próximo lunes, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma convocó a un paro general para este lunes a partir del medioída. El gemialista anunció que además se movilizarán hacia el Congreso.

 
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), alineado en la CTA Perón, Hugo Godoy, anticipó que esa fracción sindical se movilizará a la Plaza de los Dos Congresos el próximo lunes cuando se trate en la Cámara de Diputados la reforma previsional.
 
"Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones", señaló Godoy a Télam.
 
Vale recordar que la CGT había anunciado un paro de 24 horas para este viernes por la reforma previsional, pero tras caerse ayer la sesión especial que el oficialismo había convocado en la Cámara baja, decidió suspender la medida.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward