ENTRE RÍOS

Quedó libre el joven que confesó matar para defender a su madre

Sábado 16 de Diciembre 2017

En San Benito hay una familia aliviada y otra acongojada por una sentencia judicial.
En San Benito hay una familia aliviada y otra acongojada por una sentencia judicial. Ayer por la mañana, condenaron a Jonathan Dayer, de 19 años, por el asesinato de Miguel Ángel Ledesma, de 33, ocurrido el 18 de enero. El tribunal consideró que el joven le efectuó un escopetazo a la víctima para defender a su familia, pero que se excedió en ese accionar. Por esto, recibió una pena, pero no de encierro: tres años de prisión condicional.
En el juicio, Dayer confesó el crimen y dijo que mató a Ledesma para proteger a su madre. Aquella noche hubo un conflicto entre la víctima y los Dayer. Ledesma recibió un golpe en la cabeza y fue con un cuchillo a contraatacar. En esa circunstancia, recibió el disparo mortal. La Fiscalía y la querella sostuvieron que cuando Dayer mató a Ledesma no había ningún riesgo para él ni nadie de su familia, porque el hombre se retiraba hacia su casa. De hecho, sucedió a varios metros de la casa de los Dayer. Es decir, plantearon que fue una venganza, no una legítima defensa. Por su parte, el defensor sostuvo la versión del imputado.
El tribunal, presidido por Alejandro Grippo, adelantó el veredicto en el que condenó a Dayer pero lo dejaron en libertad.
El delito que le impusieron es el de Exceso de la legítima defensa. Los jueces entendieron que el joven defendió a su familia, pero que utilizó medios desproporcionados. Mientras Ledesma estaba con un cuchillo, Dayer blandió un arma de fuego.
Tanto la acusación pública como la privada adelantaron que van a recurrir el fallo en Casación. Consideraron que con la breve reseña de fundamentos que adelantó ayer el tribunal, ya observaron inconsistencias que cuestionarán en la queja. Principalmente las contradicciones en varios de los testigos.
La querellate Corina Beisel dijo a UNO que los familiares de Ledesma "están dolidos y entienden que su familiar no va a descansar en paz hasta que un tribunal superior revise la sentencia e imponga una condena de carácter efectivo".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward