ROSARIO

Le pegaron un tiro en la cara a una taxista en un intento de robo

Sábado 16 de Diciembre 2017

La mujer, de 55 años, estaba anoche en el Heca "hemodinámicamente estable".
Una taxista de 55 años recibió anoche un balazo en el rostro en un intento de robo en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Se encuentra "estable hemodinámicamente", pero los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) destacaron que tenía una herida "importante", con "orificio de entrada y salida", pero "sin lesión en el cráneo". Mientras tanto, compañeros taxistas aguardaban con expectativa en la puerta del efector.
 
El ataque se desencadenó minutos después de las 21.30 del viernes, cuando la taxista, Silvia Esther Sánchez, estaba dejando pasajeros en la esquina del pasaje 1001 y Pascual Rosas, en la zona oeste de la ciudad.
 
Según narró anoche la titular de la Cámara de Mujeres Taxistas a LaCapital, Natalia Gaitán, su colega "estaba liberando un viaje a bordo de su unidad, un Fiat Siena chapa número 1090, cuando aparecieron al menos dos muchachos a pie que le intentaron robar. Al ver que se acercaban, ella habría arrancado y ahí le dispararon. El auto tiene varios impactos y ella recibió un balazo en la cara", destacó Gaitán mientras esperaba noticias del estado de salud de Silvia en la guardia del Heca, adonde se acercaron varios compañeros para monitorear la evolución del estado de salud de su colega.
 
De acuerdo con la versión que manejaban anoche los taxistas, herida y todo, Silvia habría manejado al menos tres cuadras hasta que no pudo más. Muy malherida, fue asistida por un joven que la trasladó en moto hasta el Heca.
 
Según consignó el director de ese hospital, Néstor Marchetti, la mujer presentaba una "herida de arma de fuego en la región facial con orificio de entrada y salida".
 
El profesional destacó que "se le practicó una tomografía por medio de la cual se determinó que no había lesión en cráneo". Consignó que estaba "estable hemodinámicamente", pero remarcó que la lesión en el rostro era "importante".
 
Preocupación
Cerca de las 22.30, un grupo de taxistas se concentró en torno al Heca. Al cierre de esta edición, los trabajadores no analizaban realizar ningún tipo de medida de fuerza, ya que era "primordial" esperar la evolución del estado de salud de su colega.
 
Las versiones que circulaban en fuentes policiales daban cuenta de que los agresores estarían identificados y por eso la policía montaba un amplio operativo en la zona para dar con los mismos.
 
Mientras tanto, en el hospital, la madre de la taxista aguardaba poder ver a su hija, que estaba siendo estabilizada hemodinámicamente.
 
La agresión a la taxista rosarina se produjo tres días después del asesinato de otro trabajador del sector en la capital provincial, motivo por el cual los taxistas de esa ciudad habían paralizado el servicio.
 
La víctima tenía 35 años, dos hijos, y lo asesinaron de un tiro en el pecho en lo que habría sido un intento de robo por parte de dos pasajeros que había levantado algunas cuadras antes.
 
El martes pasado, y a raíz de este hecho, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se había reunido con los referentes del sector para analizar las medidas de seguridad.
 
Anoche, esa violencia se trasladó a las calles rosarinas.
 
Al cierre de esta edición, la familia de la taxista herida aguardaba noticias de su evolución de salud rodeada de colegas de la taxista.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward