Por qué es peligroso dormir con el celular al lado

Martes 19 de Diciembre 2017

Los teléfonos celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponernos a radiación no saludable.
En medio de la creciente evidencia de que el uso del teléfono celular puede estar relacionado con el cáncer, problemas con la salud mental y reproductiva y con la atención, el Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los móviles.
 
Los teléfonos celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponernos a radiación no saludable, especialmente al transmitir o descargar archivos de gran tamaño. Por ello el organismo advirtió que las personas necesitan mantener sus móviles a cierta distancia para disminuir los riesgos para la salud.
 
Por ello, el organismo advirtió que las personas necesitan mantener sus móviles a cierta distancia con el fin de disminuir los riesgos para la salud.
 
"Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea", afirmó la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust.
 
Investigaciones anteriores sugieren que la exposición frecuente y de corto alcance a la radiofrecuencia que emiten los móviles puede ser suficiente para ponernos en peligro: podría causar tumores en el cerebro u oídos donde el cuerpo está frecuentemente en contacto con el dispositivo.
 
La guía del CDPH señala además que la radiofrecuencia de los móviles puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los niños que la de los adultos.
 
El CDPH incluye medidas prácticas que tanto adultos como niños podrían seguir para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos celulares:
 
  • Mantener el teléfono alejado del cuerpo
  • Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche
  • Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil
  • Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes
  • Quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada
  • Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos en realidad pueden aumentar su exposición.
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward