• Por un error del Banco Nación, todos los empleados del Congreso recibieron $700 mil en sus cuentas
PERÚ

Kuczynski reiteró su inocencia ante las acusaciones para destituirlo

Martes 19 de Diciembre 2017

El Presidente denunció que el parlamento está forzando una "vacancia (destitución) exprés" sin respetar los plazos de un proceso, pues la moción para inhabilitarlo por "incapacidad moral permanente" se presentó el viernes pasado y será votada el próximo jueves.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, insistió acerca de su inocencia, calificó como "un asalto al orden constitucional" al proceso de destitución abierto en su contra por el Congreso, controlado por la oposición, y alertó sobre "terribles consecuencias para el país" si se lo despoja del poder.
 
En una entrevista televisada en la noche del lunes desde el Palacio de Gobierno, Kuczynski denunció que el parlamento está forzando una "vacancia (destitución) exprés" sin respetar los plazos de un proceso, pues la moción para inhabilitarlo por "incapacidad moral permanente" se presentó el viernes pasado y será votada el próximo jueves.
 

 
El mandatario desmintió la acusación del Congreso de intentar supuestamente ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a la brasileña Odebrecht por las que la constructora pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, cuando Kuczynski era ministro en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.
 

 
Con información de telam

NOTA22.COM

¿Cómo morigerar la prisión preventiva?

El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones (no US$ 1,8 millones)

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos "testaferros" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward